<
>

Manzo desconoce sanción de Concacaf, habrá castigo interno

Imago 7

MÉXICO -- El vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, mencionó que tras la pelea de los jugadores cementeros en la Concacaf Liga de Campeones en contra de los elementos del Alajuelense, la directiva sancionará de manera interna a los que participaron en la riña, esto aunque algunos de ellos no estén de acuerdo.

"Vamos a esperar qué decide CONCACAF y dependiendo de ello decidiremos las sanciones internas. Lo que comenten los jugadores es una cosa y lo que haga la directiva otra", expresó ante los medios.

Manzo mencionó que sienten pena por los hechos ocurridos, entre ellos el presidente de la institución, Billy Álvarez, quien se siente avergonzado por la manera de actuar de los futbolistas.

Cuestionado sobre los castigos que pudieran recibir los elementos, Agustín dejó en claro que "las sanciones se toman de manera interna", pero mencionó que el primero en recibir un correctivo será Joao Rojas "por insultar al árbitro y él lo sabe".

Aunque el directivo y los jugadores acusan al número 12 (Johnny Acosta) de ser el provocador de la pelea, adelantó que no pedirán ninguna sanción para el club rival y confía en que los federativos se den cuenta de lo que sucedió.

"CONCACAF debe de sacar sus conclusiones y seguramente verán lo mismo que nosotros vemos. No vamos a protestar nada. No se trata de tomar las medidas más agresivas ni más difíciles en contra de los involucrados".

LASTIMA ELIMINACIÓN

En entrevista para ESPN Radio Fórmula, Manzo añadió que además del arrepentimiento por la pelea que protagonizaron varios jugadores, están decepcionados por haber quedado eliminados del torneo de Concacaf.

"Nos preparamos para competir en tres torneos pero desafortunadamente no nos alcanzó. Tenemos que seguir trabajando y tenemos que seguir el lineamiento que nos ha marcado la directiva para poder proseguir y competir de la mejor manera en el torneo de Liga y esperando después el Mundial de Clubes donde tenemos que representar dignamente al equipo. Es futbol, a veces se pierde y hay que seguir luchando", expresó.

Manzo se mostró confiado de que el cuadro cementero pueda clasificarse a la Liguilla porque destacó que el equipo ha mostrado cosas importantes en diversas jornadas y señaló que una vez dentro de los ocho mejores equipos, cualquier cosa puede suceder.

"La realidad es que el equipo ha demostrado que saber jugar bien, pero la cosa es encontrar ese momento justo para que el equipo llegue y alcance la Liguilla que es lo que tenemos contemplado porque llegar a la Fiesta Grande tu puedes llegar como superlíder pero puedes tener una mala tarde o te puedes encontrar con la ventaja de que llegar en primer lugar no es una gran ventaja. Hay que buscar acomodarse y llegar de alguna manera para poder competir", aseveró.