<
>

Uruguay y sus planes para llegar bien al Mundial 2015

BUENOS AIRES -- Uruguay logró hace unas semanas lo que tanto deseaba, que era volver a una Copa del Mundo. Tras vencer a Rusia en Montevideo, luego de la derrota previa en Siberia por sólo un punto, sacó el pasaje para Inglaterra 2015 y ahora tienen que hacer un plan para llegar de la mejor manera posible.

Con Argentina como modelo, la Unión uruguaya busca opciones para sumar competencia para sus jugadores locales y tenerlos a su disposición como profesionales. La Vodacom sudafricana, torneo en el que Pampas XV jugó desde 2010 a 2013, y la Pacific Cup en Australia, en la que los argentinos se consagraron campeones en 2014, son las alternativas que manejan en lo inmediato.

También según los medios charrúas, existe la posibilidad de disputar un torneo con Argentina, Estados Unidos y Canadá entre abril y mayo, aunque todavía resta confirmarlo. Además, en esa misma época se jugaría el Sudamericano con Uruguay "A" ante Chile, Brasil y Paraguay.

En junio será tiempo de la Nations Cup de Rumania, como sucedió en este 2014, y en agosto, una preparación física según "El Observador", que sería en Pensacola, como hicieron Los Pumas en 2007 y 2011, y para todos los Rugby Championship. Y habría dos tests con Namibia, que también será parte de la Copa del Mundo y que participará del grupo de Argentina.

Uruguay se quiere meter de lleno en el mundo del rugby, y quiere tener a la IRB como aliada. Hay conversaciones y en las próximas semanas seguramente habrá novedades. Los Teros tienen un desafío enorme y desde la Unión quieren llegar a la máxima cita de la mejor manera.