<
>

Gigantes vence a Leones

Wilson Betemit, de Gigantes, bateó doble, sencillo en cinco turnos, remolcó dos vueltas y anotó otra Víctor Pérez

SANTO DOMINGO-- Moisés Sierra y Wilson Betemit ligaron un doble cada uno y se combinaron para remolcar cinco carreras en el triunfo de los Gigantes del Cibao el sábado por 9-4 sobre los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Sierra bateó de 6-3, con doblete y tres remolcadas, mientras que Betemit se fue de 5-2 con un par de impulsadas y los Gigantes se afianzaron en la primera posición del campeonato.

La victoria fue para Willy Paredes (1-0) con una entrada de apenas un indiscutible, sin carreras, ni boletos ni ponches.
Por los Leones, Joc Pederson bateó de 5-2, mientras que Ronny Paulino ligó un doble y empujó dos vueltas. Debinson Romero, por su parte, se fue de 4-3, con dos dobles y dos empujadas.

La derrota fue para Andre Rienzo (0-2), con cuatro entradas de seis hits y tres carreras, con cuatro boletos y ocho ponches.

En Santiago, Andy Marte disparó cuadrangular, mientras Ricardo Nanita y Dan Black impulsaron dos vueltas cada uno para que las Águilas Cibaeñas se impusieran por 8-3 sobre las Estrellas Orientales.

Manny Ramírez también aportó con una impulsada y las Águilas volvieron a la senda del triunfo luego de caer en la previa.
Ángel Castro (1-0) lanzó cinco entradas en las que aceptó ocho indiscutibles y tres carreras limpias, con un boleto y un ponche.

Por las Estrellas, Alex Valdez estuvo perfecto en el plato, bateando de 4-4, con una anotada y una remolcada, en la derrota.

El revés fue para el estadounidense Richard Bleier (1-1) cediendo cinco hits y cinco carreras, con un boleto y un ponche.

En La Romana, Tyler Moore sacó la bola del parque y Elih Villanueva hizo un buen trabajo en el montículo para ayudar a los Toros del Este a derrotar por 4-3 a los Tigres del Licey.

Moore conectó su tercer cuadrangular de la temporada ante John Lannan y se fue de 3-3 en el partido, mientras que Matt Hague y Yasmani Grandal impulsaron una vuelta cada uno para la victoria.

El triunfo fue para Villanueva (2-0) con cinco entradas en blanco de apenas un indiscutible y cuatro ponches. El salvamento fue para José Valverde, su primero del año, con una entrada en la que toleró dos hits, sin carreras.

Chris Parmelee y Rymer Liriano ligaron dos hits cada uno, por el Licey, que perdió su cuarto juego seguido y el sexto de la temporada.

La derrota fue para Lannan (0-1) pese haber tirado buena pelota de cinco entradas y siete hits, con dos carreras.
Tras la jornada, Gigantes (5-1) se mantienen en la cima, seguidos de Águilas (4-2), Estrellas (4-3), Toros (4-3), Leones (2-5) y Licey (1-6). El domingo se enfrentan Toros-Leones y Licey-Águilas.