ESPN.com.mx 9y

Andrés Guardado, titular en la goleada 5-1 que el PSV le propinó al Ultrech

UTRECHT -- El mexicano Andrés Guardado fue titular en la goleada 5-1 que el PSV le propinó en calidad de visitante al Ultrech, en duelo de la Jornada 10 de la Eredivisie.

En acciones que se vivieron en el Stadion Galgenwaard, los visitantes rápido se fueron al frente en la pizarra luego de un gran gol de Maher, quien fue asistido por Willems.

Más tarde, al 23', Depay convirtió por la vía penal el 2-0, luego de que Van der Maarel cometiera una infracción en el área y recibiera la segunda amarilla para dejar a su equipo con 10.

La expulsión a temprana hora brindó más facilidades al conjunto visitante, pues apenas dos minutos después de convertir el penal, el PSV puso el 3-0 en el marcador gracias a la intervención de Hendrix.

Guardado, quien tuvo una actuación discreta, trató de incomodar al arquero con un tremendo zapatazo de larga distancia, pero el esférico salió desviado.

Tras el descanso, llegó la reacción del local, quien respondió gracias a un hermoso tanto de Boymans con un remate de 'palomita' para poner la pelota pegada al poste ante la incredulidad del arquero Zoet.

Ya en la recta final del encuentro, Kum agudizó la derrota al meter en propia puerta un balón tras rechazar con la cebeza un centro. Y ya en tiempo de compensación, Wijnaldum puso el último clavo en favor del actual equipo líder del futbol holandés.

Con la victoria, el PSV llega a 24 unidades y se ubica como líder perseguido por el Ajax (20). El Utrecht está en la posición 12 con apenas 13 puntos.

^ Al Inicio ^