<
>

La America's Golf Cup fue para los argentinos Domínguez y Echenique

BUENOS AIRES -- En un final dramático y emocionante el equipo argentino de Emilio Domínguez y Rafael Echenique se quedó con la primera edición de la Bridgestone America's Golf Cup.

Emilio Domínguez embocó un putt para águila de siete metros en el hoyo 18, que desempató una jornada que mostró una paridad absoluta con la pareja estadounidense de Robert Rohanna y Daniel Mazziotta hasta el último hoyo.

Domínguez y Echenique firmaron nuevamente una tarjeta sin errores y el 62 de este domingo les permitió totalizar 246 golpes, 38-bajo par y quedarse con el premio de 120-000 dólares a repartir entre la pareja. Detrás de Mazziotta y Rohanna quedó en el tercer lugar el equipo argentino integrado por Maxi Godoy y Gato Zarlenga, que sumaron 250 golpes (-34)

Los dos equipos llegaron empatados al hoyo 18, pero los estadounidenses parecían tener ventaja luego de los segundos tiros de Mazziotta y Rohanna que quedaron más cerca que el de Domínguez. El primero que jugó fue el argentino que embocó para el delirio de su compañero y del público local.

Mazziotta y Rohanna tuvieron sus chances para empatar desde más cerca, pero ninguno pudo embocar y así el título quedó para los locales. "Muy feliz es una gran alegría ganar este torneo, Rafa metió unos putts increíbles hoy y yo por suerte pude meterles presión con ese putt que metí en el 18. La verdad que ganar en casa tiene una sensación muy especial", fueron las primeras palabras de Emilio Domínguez.

"Fue un gran torneo, no cometimos errores en toda la semana y eso fue la clave. Lo habíamos hablado al principio de la semana y lo conseguimos. Este es un formato espectacular, lo disfrutamos mucho", señaló Rafael Echenique que fue protagonista de otro momento clave de la ronda, cuando embocó un putt de 10 metros para birdie en el hoyo 15.

La pareja argentina comenzó con birdies al 1, 3 y 4 para abrir una pequeña diferencia al comenzar la Ronda Final. Mazziotta y Rohanna lograron equilibrar con birdies al 9, 11 y 12.

A partir de allí cada vez que los campeones hacían un birdie, los estadounidenses respondían con otro al hoyo siguente.

Echenique acertó en el 13, y Mazziotta respondió en el 14, otra vez Echenique bajó el 15 y Mazziotta acertó nuevamente en el 16. Así llegaron al 18 donde el numeroso público que se acercó al Olivos Golf Club vivió una definición para el infarto que cerró con el gran putt de Domínguez para coronar una semana inolvidable para un evento novedoso que cerró con mucho éxito.

El equipo conformado por el argentino Ángel Cabrera y su hijo Federico terminó el torneo con una ronda final de 64 golpes.

"Estoy contento por lo que hicimos pero no conforme. No se nos dio los primeros días y hoy tampoco hicimos demasiado. Nunca nos pudimos embalar. Pero en general realizamos un buen torneo. Estoy satisfecho por lo que hizo Federico, no es fácil bancar la presión de jugar conmigo y va a aprender mucho de todo esto", indicó el doble ganador de Majors y añadió respecto a esta primera edición de la copa: "La verdad que fue un gran campeonato, todo ha salido muy bien. No tengo más que felicitar a todos los organizadores, a la prensa, los voluntarios y todos los que han trabajado para que todo esto salga bien. Ojalá se hagan más eventos como este en Argentina".

Su hijo Federico destacó: "La verdad fue una experiencia muy linda haber jugado con mi papá, es un orgullo, cualquier jugador de golf quisiera jugar una vuelta con su padre. Nos divertimos mucho también y me voy muy contento".

La primera edición de la Bridgestone America's Golf Cup fue parte del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, se jugó bajo el formato Fourball (mejor pelota) a lo largo de 72 hoyos y repartió una bolsa de premios de 600.000 dólares, dinero que no fue válido para la Orden de Mérito de ese circuito.

La información utilizada en esta nota fue provista por NEC Series - PGA Tour Latinoamérica.