<
>

Enzo Gutiérrez: "Estando primero uno tiene la obligación de ganar"

Enzo Gutiérrez, delantero de Universidad de Chile, aseguró que por estar primero en la tabla del Torneo Apertura su equipo tiene "la obligación de ganar" en el clásico Universitario ante la Católica.

"Uno sabe que estando primero tiene la obligación de ganar y no perder puntos. El domingo hicimos un primer tiempo muy bueno, ese es el camino que debemos tener y eso es lo que quiere la gente, que seamos ofensivos y tratar de concretar los goles", consideró.

En cuanto al rival del fin de semana, Gutiérrez opinó que tienen "un gran equipo, pese a que no han podido hacer un gran campeonato".

"Es un gran equipo que tiene grandísimos jugadores, pero que no ha podido tener un gran campeonato. Pierden a un jugador importante como Álvarez, el capitán. Es un clásico universitario, son partidos aparte. Esperamos que sea un lindo espectáculo".

"No sé si es el rival más difícil que nos queda, creo que el partido más importante era el del domingo porque debíamos levantarnos del clásico, y demostramos en el primer tiempo que estábamos bien. Ahora el partido más importante es el del sábado, y después será el siguiente", opinó.

También dejó una frase acerca de la lucha por el torneo con Colo Colo y Santiago Wanderers.

"Son los clubes que están peleando con nosotros, pero nosotros dependemos de nosotros. Debemos ir partido y partido pensando en que no hay margen de error porque los equipos que están atrás están ganando. Se está haciendo un gran campeonato, es una linda competencia y además hay un equipo como Wanderers que está haciendo un gran trabajo", dijo.

Además, Gutiérrez se refirió a su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, que dirigió a la UC durante un par de temporadas.

"Sabemos que Martín estuvo dos años ahí, no sé si sea un partido especial para él o no.
Lo noté normal, el diálogo con nosotros es muy positivo. Lo veo contento, con la mayor predisposición y así como mucha gente de Católica ha hablado muy bien de él, nosotros también nos sumamos", contó el atacante.

Gutiérrez regresó al gol en torneos nacionales tras casi dos años en el partido del fin de semana frente a Palestino.

"Fue un momento lindo, tuve malos momentos de lesiones y gracias al apoyo de todos pude hacer ese gol. La gente de la U me apoyó en cada momento, eso uno lo valora muchísimo. En la posición que me siento más cómodo es en la que jugué el domingo, me sentí muy cómodo con Ubilla y Rubio", declaró.