<
>

Dimitrov fue mucho más que Cuevas en segunda ronda del M1000 de París

Cuevas poco pudo hacer ante Dimitrov AP

PARÍS -- Nada pudo hacer Pablo Cuevas. El uruguayo (34º del ranking mundial) tuvo una de las derrotas más abultadas en los últimos meses. El último sobreviviente latinoamericano en singles cedió frente al búlgaro Grigor Dimitrov (11º) por 6-0 y 6-3 y quedó eliminado en el Masters 1000 de París, en canchas duras y bajo techo, dotado con 2.884.675 euros en premios.

En un partido que resiste poco análisis, el ganador se quedó con el 81% de los puntos que jugó con su primer servicio y con el 57% con el segundo de su rival, en un encuentro que duró apenas una hora y dos minutos.

Cuevas, en una temporada de plena recuperación, llegaba de ganarle al argentino Leonardo Mayer (26º) por abandono.

El uruguayo, el tercer mejor latinoamericano según su ubicación en el ranking ATP, fue mucho menos que Dimitrov, noveno preclasificado, quien se juega la chance de poder clasificarse por prirmera vez a las Finales ATP de Londres.

Cabe recordar que el europeo figura 11° en la Carrera anual, a dos lugares del último en ingresar, ya que participan los ocho mejores del año pero logrará el boleto el noveno del listado debido a la baja por lesión del español Rafael Nadal.

El rival de Dimitrov en octavos de final será el escocés Andy Murray (8º) que venció al francés Julien Benneteau (28º) en sets corridos.

El uruguayo, de 28 años, ahora tiene marca 6-12 en los Masters 1000 a lo largo de su carrera pero en París-Bercy solamente había participado en 2009, con caída ante el croata Ivo Karlovic en la primera rueda.

Más allá de que este certamen cierra la temporada ATP para el nacido en Concordia (aunque reside en Salto), Cuevas estará en el Challenger de Montevideo desde el 17 de noviembre, torneo que iba a jugarse esta misma semana pero se pospuso justamente para que pueda estar el hoy Top 40.