<
>

Nueva convocatoria de Carlos Vela al Tri no llega en su mejor momento

MÉXICO -- Carlos Vela estaría muy cerca de volver a vestir la playera de la Selección Mexicana luego de no hacerlo desde el 2011. 'El Bombardero' es sin duda alguna uno de los jugadores aztecas más destacados que se encuentra en el balompié europeo pero también es cierto que el delantero de la Real Sociedad no atraviesa su mejor momento de cara a los duelos que sostendrán en el mes de noviembre ante Holanda y Bielorrusia.

En la presente temporada, Vela no ha logrado ser regular con la escuadra de Anoeta luego de iniciar la campaña con molestias dada la fascitis plantar que presenta pero poco a poco ha logrado recuperarse, sin embargo, le ha costado trabajo debido a los molestias físicas.

Hasta el momento ha disputado nueve partidos en la Liga pero en tres de ellos ha arrancado el compromiso desde el banquillo de suplentes y solo teniendo algunos minutos de juego en la segunda parte. Por otro lado, su falta de gol también es notable porque solo ha conseguido marcar un tanto en lo que va de la temporada.

Si bien es cierto que Vela ha sido titular en los últimos cuatro duelos que ha disputado el cuadro vasco en la Liga, al mexicano le ha costado trabajo recuperar su ritmo de juego aunque se debe en parte porque el equipo en general no está al nivel que se esperaba. El originario de Cancún le ha pesado la salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid por lo que se ha convertido en el referente principal al ataque de la escuadra española.

Deportivamente hablando, Carlos no se encuentra al mismo nivel que en temporadas anteriores por lo que el llamado a la Selección Mexicana no llega en el momento más indicado para el delantero porque los aficionados aztecas se encuentran ilusionados de que primero acepte el llamado y muestre su calidad en los duelos ante Holanda y Bielorrusia, sin embargo, en las últimas semanas no se le ha visto inspirado.

Vela atraviesa un momento muy diferente a las veces en las que fue convocado para representar a nuestro país pero que por decisión personal prefirió rechazar la convocatoria. Por ejemplo, José Manuel de la Torre junto a Luis Fernando Tena lo querían para que formara parte de la plantilla que disputaría los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que de esa manera conformará un ataque peligroso a lado de Giovani dos Santos, sin embargo, el delantero de la Real Sociedad señaló que no quería ser convocado para consolidarse con la Real Sociedad aunque cabe destacar que en la temporada previa a los Juegos Olímpicos disputó todos los duelos de la Liga donde fue titular en 29 ocasiones y terminó con una marca de 12 goles, es decir, atravesaba por un excelente momento.

Otro ejemplo es cuando Víctor Manuel Vucetich intentó convocarlo para los dos últimos duelos eliminatorios rumbo a la Copa de Mundo frente a Panamá y Costa Rica. El momento que atravesaba la Selección era crítico porque estaba en riesgo el boleto para la justa veraniega por lo que el entonces estratega del combinado azteca quería contar con los mejores jugadores, sin embargo, Vela rechazó ser llamado a pesar de que en ese momento de la campaña había disputado 12 duelos como titular y solo uno como sustituto en los que había conseguido marcar cinco goles repartidos entre Liga y Champions League, donde el mexicano resultó ser clave para que la Real Sociedad se clasificara a la etapa de grupos tras eliminar Lyon, conjunto francés que era un invitado asiduo al certamen continental.