<
>

Serie Mundial honra a Óscar Taveras

KANSAS CITY -- La oficina del comisionado de Grandes Ligas honró la memoria del pelotero dominicano Óscar Taveras y su novia Edilia Arvelo, quienes fallecieron el domingo, con un momento de silencio antes del sexto partido de la Serie Mundial entre Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.

El joven jardinero de los Cardenales de San Luis y su novia murieron en un accidente automovilístico el domingo cerca del hogar del jugador en Puerto Plata, en el norte de República Dominicana.

El momento de silencio tuvo lugar antes de que la Orquesta Sinfónica de Kansas City interpretara el himno de Estados Unidos en el terreno de juego.

Taveras, de 22 años, comenzó el año como el prospecto número uno en el sistema de desarrollo de los Cardenales, y debutó en Grandes Ligas el 31 de mayo. Bateó .239 con tres jonrones y 22 carreras impulsadas en 80 juegos en la temporada regular y de 7-3 con un jonrón en la postemporada.

El chico estaba tomando unos días de descanso antes de reportarse a las Águilas Cibaeñas del béisbol invernal dominicano. Estaba señalado para comenzar el 2015 como uno de los jardineros titulares de San Luis.