<
>

Tena cree que otros no desean que Cruz Azul califique a liguilla

MÉXICO -- Con la falta de tres jornadas en el Apertura 2014 y la búsqueda de ocho clubes para amarrar uno de los tres puestos que se pelean para la Liguilla, el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, mencionó que todos empiezan a sacar la calculadora para saber si les alcanzará para poder calificarse.

El "Flaco" puso el ejemplo de su Máquina al resaltar que "sumar siete de los nueve puntos que quedan nos calificaría, pero llegaremos al final con la calculadora en la mano. Tenemos 19 puntos y con 26 históricamente se califica".

La Máquina se encuentra actualmente en el octavo sitio de la Tabla General y se enfrentará este fin de semana ante Chiapas, quien es sexto y cuenta con 21 unidades. Ante esto aseguró que "si ahora toca perder quedan dos partidos en los que podríamos reponernos".

A pesar de que una combinación de resultados les pueda favorecer, el timonel remarcó: "Pensamos en jugar bien y ganar en cualquier cancha. Si no calificamos sería un fracaso, en eso coincido con "Cata" Domínguez. No pensamos en eso y estamos en pelea de calificación y tenemos que jugar muy bien para poder calificar".

Con los resultados que han obtenido en los últimos cotejos Tena aplaudió dicha situación y resaltó "el equipo ha reaccionado muy bien y hay una buena cosecha".

Aunque sabe que su participación en la Liguilla aplazaría el inicio de la misma, esto por la ayuda que la Liga Bancomer MX le da por formar parte del Mundial de Clubes, también acepta que algunos rivales quisieran que los celestes no califiquen.

"Se entiende que todos quieren que el torneo continuara sin interrupciones y es normal que lo piensen los otros equipos, pero estamos decididos a calificar y luego veremos lo del calendario y habría que adecuarse de buena manera".