<
>

"Los logros de Bacca me llenan de orgullo", dijo el técnico Comesaña

El delantero en su época como jugador de Junior Getty Images

BUENOS AIRES -- Carlos Bacca fue elegido el "Mejor Jugador Americano de la Liga BBVA 2013-14" y Julio Comesaña, DT que lo hizo debutar en primera división, expresó sus sentimientos: "Todo lo bueno que logra Bacca no me sorprende, tiene cualidades, es un gran jugador, son cosas que me llenan de orgullo y satisfacción por su buen comportamiento", afirmó el técnico uruguayo.

Comesaña es el actual DT de Junior, y fue quien en marzo de 2009, le dio la primera oportunidad a Bacca de debutar en el fútbol profesional ante Deportivo Pasto. Ese día el colombiano convirtió dos goles y le dio la victoria a los Rojiblancos.

Actualmente en el Sevilla, Carlos Bacca es un jugador clave en el equipo del español Emery y se destaca por su calidad y capacidad goleadora. "Ahora es más maduro y el entorno que tiene lo ayuda también", aseguró su ex técnico, Comesaña.

La disciplina de Bacca fue un tema importante en sus primeros años como jugador: "Todos sabemos que aquí él tuvo su desliz en cuanto a indisciplina, pero son momentos, era más joven y además el entorno lo estaba influenciando pero supo superar eso", contó Comesaña en su conversación con la prensa.

Para Julio, el éxito de los grandes jugadores como Messi, Cristiano Rolando y James Rodríguez, está relacionado con la disciplina: "Los malos ejemplos no se deben justificar por muy buenos jugadores que sean, no creo que ellos dejen de descansar, se alimenten mal o tomen licor porque tienen un compromiso con la profesión", testificó.

Y aprovechó para hablar del tema de Luis Quiñones, delantero actual de Junior que se encuentra separado del plantel por mal comportamiento. "Lo hemos ayudado, siempre hemos hablado con él, por parte del cuerpo técnico siempre va a encontrar ayuda para la persona", afirmó el DT Comesaña.

Junior no ha hecho un buen campeonato y a falta de dos fechas del final, está prácticamente sin chances de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga. Once Caldas y Santa Fe son serán sus próximos rivales, y ambos, son complicados.
Por lo pronto, este jueves visitará a Independiente Santa Fe para lograr alcanzar la final de la Copa Postobón.