Carlos Narváez Rosario 9y

Vázquez Jr. busca segundo chance

SAN JUAN -- El ex campeón junior pluma Wilfredo Vázquez Jr. retornará al ring el sábado en su natal Puerto Rico, para encabezar un evento de la empresa Promociones Miguel Cotto, compañía que apuesta a un segundo aire del hijo del ex triple monarca del mundo de igual nombre.

Vázquez Jr. enfrentará a Jonathan Arrellano en la cartelera bautizada como 'The Comeback' en la que el boricua tendrá de vuelta en su esquina a su padre, Wilfredo Vázquez Oliveras.
También estará activo en la misma función su hermano, el peso mosca Israel 'El Heredero' Vázquez.

Para Vázquez Jr., que tiene marca de 23-4-1 y 19 nocáuts, y que viene de una derrota el pasado mes de junio por decisión dividida ante Marvin Sonsona, su pelea ante Arrellano definirá su futuro en el boxeo.

El combate tendrá lugar en el Coliseo Héctor Solá Bezares de la ciudad de Caguas.

"Creo que ahora sí tengo la oportunidad y la veteranía. Entiendo un poco a más a mi papá cuando me explica en el gimnasio y el plan que traza", dijo Vázquez Jr. "Fue un campamento bien bonito, buscando tranquilidad y estar con las personas que realmente se alegran de que yo este bien", indicó.

El peleador reiteró que una de las cosas que llevó en picada su carrera luego de perder el título ante Jorge 'El Travieso' Arce en el 2011 fue no contar precisamente con la ayuda de su veterano padre, un ex triple campeón divisional cuyo nombre figuró éste año entre las tarjetas de votación del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

"Fue una de las cosas que hizo que se quedara el avión sin gasolina en el aire. El no seguir instrucciones de una persona en la que confío y que nunca me va hacer daño que es mi papá", expresó Vázquez. "De momento me cegué y creo no tenía la licencia para el avión que volaba. El pollo no estaba listo para salir del nido. Caí, lo acepto", agregó.

Vázquez acumula marca de 3-4 en sus últimas siete peleas.

"Voy a dar la sorpresa del mundo. Este muchacho lo vi muy confiando y me va hacer un favor porque él mismo se va a dar con mis manos. Les aseguró que hasta se puede ir por nocaut", confió.
Arellano, un peleador de raíces mexicanas llega con récord de 15-4-2 y 3 anestesiados, y con muchas ganas de frustrar ese segundo aire que busca el 'Junior' y no se mostró intimidado por su oponente ni mucho menos por llegar a la Isla para enfrentarlo.

"Definitivamente estamos en territorio hostil. Al final del día, solo hay dos peleadores en el cuadrilátero. No es súper humano. Yo tampoco. Vamos a pelear. Seguramente el público lo apoyará y lo motivará a pelear espectacular. Soy un peleador y eso es lo que quiero. Tienen toda la presión, quiere volver a lugar que estaba. Eso se acabó. Es mi tiempo ahora", aseguró.
Vázquez y Arellano disputarán el título pluma de la USNBC, organismo filial del Consejo Mundial de Boxeo. Ambos púgiles no tuvieron problemas al marcar el peso durante la ceremonia de pesaje celebrada en el hotel Four Points Sheraton de la ciudad sede.

^ Al Inicio ^