<
>

Lucas Ponce, por primera vez con Los Pumas

ProFocus

EDIMBURGO (Enviado especial) -- Un lunes movido y con muchas noticias en el bunker Puma en la capital escocesa, ubicado justo detrás del imponente Castillo de Edimburgo, a pocas cuadras del centro de la ciudad. Primero, la baja de Matías Alemanno por un cuadro viral para este duelo, luego el llamado a Lucas Ponce para que se sume a la gira por Europa y por último, Benjamín Macome quedó desafectado tras confirmarse la lesión muscular en el isquiotibial sufrida en Bayonne.

Al entrenamiento en Peffermil, el cordobés no fue y se especulaba con su baja definitiva. Alemanno ya tenía síntomas previo al duelo con Barbarians, pero jugó y cuando llegó a Edimburgo, el cuerpo médico Puma decidió hacerle estudios y dejarlo sin contacto con sus compañeros. Cabe destacar que Guido Petti también tuvo paperas y por eso no viajó a Escocia, y otros Jaguares, como Felipe Ezcurra y Julián Montoya, estuvieron contagiados.

Para reemplazarlo a él, ya que sólo están como segundas Tomás Lavanini y Juan Cruz Guillemain, llegó Ponce. Es su primera vez en el seleccionado, luego de haber estado en Pumitas, Pampas y Jaguares. El jugador de CUBA tuvo un gran año con su club y le llega una chance realmente inesperada.

Macome también fue noticia en este lunes lluvioso en Edimburgo. Desde Francia se confirmó que se desgarró en su debut con Bayonne, y por eso ya Daniel Hourcade no podrá contar con él. Por el momento no habrá reemplazo, ya que todos los cañones apuntan a una posible recuperación de Juan Manuel Leguizamón, quien no juega desde el choque con Australia en Gold Coast.

Para este martes se espera el día más duro de la semana, y el principal ausente será Daniel Hourcade, quien viajó a Londres para la reunión anual con los árbitros.