<
>

Desmienten continuidad de Frank Lampard en el Manchester City

Lampard ha jugado en ocho partidos en todas las competencias con el City y fue nombrado jugador del mes de septiembre por el club Getty Images

LONDRES - El representate del mediocampista de New York City FC, Frank Lampard, aseguró el lunes que el jugador inglés no extenderá su estadía en préstamo en el Manchester City de la Premier League hasta el final de la temporada europea, a mediados de 2015.

De acuerdo con una conversación con el periódico New York Daily News, una extensión para mantener al jugador hasta mayo "ni siquiera se habló". Aquello indicaría que Lampard estaría vistiendo los colores del NYC FC cuando el club debute en la MLS a comienzos del próximo año.

El rotativo británico The Daily Express reportó el lunes temprano que la estadía de Lampard en Manchester City se había oficilizado hasta el final de la temporada de la Premier League, lo cual significaría que se perdería el primer semestre de la temporada 2015 de la MLS. Lampard llegó en préstamo de seis meses al club inglés en agosto, para mantener su ritmo de cara a su debut con NYCF FC, con el cual firmó en julio pasado.

Lampard, de 36 años de edad, ha jugado en ocho partidos en todas las competencias con el Manchester City y fue nombrado jugador del mes de septiembre por el club, tras anotar cuatro goles en sus primeros tres partidos con el equipo. No ha jugado desde el pasado 18 de octubre cuando fue sustituido por una lesión en la pantorrilla en un encuentro ante el Tottenham Hotspur.

Se espera que Lampard regrese a las canchas el miércoles cuando el City enfrente al CSKA Moscow por la UEFA Champions League.

En una entrevista con la página del club, Lampard reconoció que conocía acerca de los rumores sobre la extensión de su préstamo.

"Todo lo que puedo decir es que estoy disfrutando mi estadía en el City", afirmó Lampard. "Tengo contrato hasta el final de diciembre y mi futuro estará en la Ciudad de Nueva York muy pronto".

"Lo que puedo hacer es ir semana a semana y jugar tan bien como lo estoy haciendo para contribuir al equipo".