<
>

Rutina para trabajar tren inferior que puedes realizar en casa o al aire libre

MÉXICO -- En esta cápsula, Luis Guerra y el coach de Energy Fitness, Omar Zamitiz, nos mostrarán una rutina para entrenar el tren inferior y que puedes realizar en el gimnasio, en tu casa o al aire libre.

El objetivo de estos ejercicios es aumentar la potencia y resistencia de nuestras piernas con base en las sentadillas.

1. Sentadilla con pequeño salto al frente
Debes de realizar el salto y caer con el talón y posteriormente con la planta del pie. El regreso será primero activando la punta del pie y luego la planta. Vamos a cuidar mucho la forma de inhalar y exhalar, pues de eso depende una buena ejecución y por lo tanto administramos mejor la energía.

2. Sentadilla con saltos al frente y atrás
En el segundo ejercicio seguirmos con el engaño muscular. Esto requiere de un salto al frente y dos pequeños hacia atrás. La importancia de esto es generar potencia y rapidez, además de mejorar la conciencia de tus movimientos.

3. Sentadilla con arranques
En el tercer ejercicio mantenemos de dos a tres segundos la posición de sentadilla con un ángulo de 90 grados en la flexión de las piernas. Después hacemos ligeros arranques hacia enfrente y hacia atrás.

4. Salto con ambas piernas
Aquí vamos a levantar ambas piernas en un salto exigente, flexionando las rodillas y llevándolas hacia el pecho. Este ejercicio es muy demandante, pero trata de involucrar mayor altura por cada salto.

Esta rutina tiene su origen en la disciplina del atletismo, el cual es la base para generar mayor fuerza, mayor velocidad y resistencia muscular. Procura realizar de 8 a 10 repeticiones en cada ejercicio.

¡Actívate y enfrenta con nosotros el reto de vivir una vida sana, divertida y saludable!

Síguenos en Twitter: @ESPNSalud y en Facebook: ESPNSaludMex