<
>

Con paciencia, Tucumán se llevó el triunfo de Córdoba

BUENOS AIRES-- Por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Mayores, el Seleccionado de Tucumán se impuso ante Córdoba por 23 a 14 en la cancha del Club La Tablada, en su sede de Urca.

Ante una gran cantidad de público La Naranja fue superior a Los Dogos, en un partido en que la batalla de los forwards fue clave, la visita con actitud, juego y fiel a su libreto supo dar vuelta un resultado adverso y cerrar con un triunfo contundente que lo deja en la cima de las posiciones.

Un primer tiempo muy parejo como se esperaba. Estos rivales nos tienen acostumbrados a lo que ya es un clásico a la hora de enfrentarse: generan pura adrenalina y todo jugador quiere estar adentro de la cancha. Los Dogos por momentos fueron superiores en las formaciones fijas, la batalla del pack de forwards fue determinante en donde los locales lograron el juego dinámico y así llegaron al try del Facundo Panceyra Garrido tras un pase de Franco Cuaranta y el Tigre corrió paralelo a la línea para zambullirse en el ingoal.

En el complemento del partido la historia fue cambiando. Tucumán se hizo fuerte con su pack de y los cambios que fueron de gran importancia, cambiaron los tres primeras líneas ingresó Gonzalo Manso por Diego Vidal, Martín Hernandez por Nicolás Mirande y Lisandro Faralle por Roberto Tejerizo.

Los Dogos iban bajando su intensidad, el desgaste físico y calor se hicieron notar. Los locales lo sufrieron, el rendimiento caía y no lograban la obtención de la pelota, sin ella no se puede jugar.

La Naranja fue paciente, no desesperó. Paso a paso y con tranquilidad ganaban en tierras cordobesas por 16 a 14 hasta que Macario Villaluenga, wing de camiseta naranja, selló el triunfo con un try debajo de los palos convierte el apertura Juan León Novillo y cierra el score en 23 a 14, faltaban 10 minutos y los dirigidos por José Simes no supieron como revertir esa situación.


SÍNTESIS

CÓRDOBA (14):1-Facundo Russo, 2-Federico Fortuna, 3-Felipe Liebau, 4-Marcos Lobato, 5-Gonzalo Paulín, 6-Gaspart Oberti, 7-Rodrigo Bruno, 8-Aníbal Panceyra Garrido, 9-Martín Maineri, 10-Gastón Revol, 11-Franco Cuaranta, 12-Joaquín Paz, 13-Facundo Panceyra Garrido, 14-Federico Salazar, 15-Fernando Luna.

Ingresaron: 6´ST Lautaro Casado por Marcos Lobato;
6´ST Francisco Panessi por Gaspar Oberti;
30´ST Juan Bernardini por Martín Maineri;
ST Cristián Nacassian por Federico Salazar,
18´ST Facundo Boaglio por Facundo Panceyra Garrido.

Suplentes:16-Nicolás Flores, 17-Agustín Acosta, 18-Nicolás Achilli.

Entrenadores: José Simes, Diego Ghiglione, Diego Giannantonio y Carlos Ayala.

TUCUMÁN (23): 1-Roberto Tejerizo, 2-Diego Vidal, 3-Nicolás Mirande, 4-Gabriel Pata Curello (c), 5-Juan Martín Guerineau, 6-Nicolás Proto, 7-Julio Farías, 8-Lisandro Ahualli, 9-Mariano Centurión, 10-Juan León Novillo, 11-Agustín Cortés, 12-Matías Frías Silva, 13-Javier Rojas, 14-Gabriel Herrera, 15-Ramiro Moyano.

Ingresaron:34´ST Lisandro Faralle por Roberto Tejerizo;
20´ST Gonzalo Manso por Diego Vidal;
12´ST Martín Hernández por Nicolás Mirande;
23´ST Gaetano Faccioli por Gabriel Pata Curello;
32´ST Juan Simón por Gaetano Faccioli;
23´ST Luis Castillo por Mariano Centurión;
25´ST Macario Villaluenga por Gabriel Herrera.

Suplente: 16-Ezequiel Cortés.

Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO:
12´ Penal Gastón Revol (C),
19´Penal Juan León Novillo (T),
28´Try de Facundo Panceyra Garrido (C),
35´Penal Fernando Luna (C),
38´Try de Javier Rojas convertido por Novillo (T).

Resultado parcial: Córdoba 11-10 Tucumán.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:
6´Penal Juan León Novillo (T), 9´Penal Fernando Luna (C),
24´Penal Juan León Novillo (T),
28´Try de Macario Villaluenga convrtido por Novillo (T).

ÁRBITRO: Juan Silvestre.

AMONESTADOS: 22´ST Facundo Russo (C).

CANCHA: Club La Tablada (Urca).