<
>

Banfield: Claudio Vivas fue presentado como coordinador de fútbol juvenil

Vivas fue presentado en el predio de Luis Guillón Télam

BUENOS AIRES -- Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa en el seleccionado argentino de fútbol, fue presentado como nuevo coordinador general del fútbol juvenil de Banfield y subrayó que pretende "formar jugadores y también buenas personas".

"Estoy muy complacido llegar a un club como Banfield, que siempre ha sido importante por nutrir de figuras al fútbol argentino y europeo. Vengo con el proyecto de trabajar desde la novena hasta la cuarta división para formar no solamente jugadores sino también buenas personas", remarcó Vivas.

El director técnico formuló declaraciones durante la presentación que se realizó en el predio de Luis Guillón, en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Eduardo Spinosa, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y director de fútbol, Gabriel Mariotto, y el entrenador del primer equipo, Matías Almeyda.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa y técnico de Argentinos Juniors, Racing Club e Instituto de Córdoba, iniciará su ciclo de tres años en enero próximo y reemplazará en el cargo a Fernando Cinto y Hugo Donato, quienes serán reubicados en la estructura del fútbol juvenil, ya que la reserva ahora será conducida por Ariel Holán, quien responde a Almeyda, según confirmó el presidente Spinosa.

"También vamos a hacer un trabajo en conjunto con la tercera división para que Banfield tenga una línea de juego en todas sus categorías y podamos nutrir de buenos jugadores a la primera división", agregó Vivas, quien realizó este mismo trabajo en Estudiantes de La Plata.

"Espero mejorar lo que hicimos durante cuatro años en Estudiantes de La Plata, donde muchos chicos hoy están jugando en Primera. Mi experiencia como entrenador de Primera División la tomé como una pasantía, porque no me ha ido del todo bien. De todos modos, creo que por capacidad y por conocimientos me siento más cómodo en las divisiones inferiores", sostuvo.

Por su parte, Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia y director de fútbol, expresó su alegría por "participar de la presentación" de "una persona muy capacitada para formar y descubrir talentos" y, a la vez, agregó que este nuevo proyecto "será positivo a futuro para el club".

Por su parte Almeyda contó que conoce a Vivas desde la etapa en la que coincidieron en el seleccionado argentino y destacó que comparten "ideas futbolísticas". "Cuando Eduardo (Spinosa) me consultó por Vivas le dije en chiste que antes de contratar a un delantero se asegure de contratarlo", bromeó el 'Pelado' haciendo referencia a las necesidades del equipo para la próximo temporada.

El ex entrenador de River Plate también destacó que la idea conjunta es que todos los futbolistas juveniles cursen los estudios secundarios, algo que será un requisito para que sean promovidos al primer equipo.

En cuanto al equipo para visitar el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la decimosexta fecha del torneo de Primera División, la única duda pasa por la presencia del defensor Gustavo Toledo, quien por una molestia no pudo participar de la práctica y fue reemplazado por Gonzalo Bettini.