<
>

Lucas Bernardi anunció su retiro del fútbol para el final del torneo

ROSARIO -- El mediocampista símbolo de Newell's Old Boys Lucas Bernardi anunció el jueves por medio de una carta que se retirará del fútbol profesional a final del campeonato, a pocos días de cumplir 18 años de carrera y casi 300 partidos en Primera.

"Jugar a la pelota, entrar a la cancha con la camiseta que amo y llegar a ser capitán. A mi se me cumplió y hoy toca tomar la decisión de vivir el sueño final. Volví a mi querido Newell's Old Boys en un momento difícil, para dar una mano y devolver un poco de lo mucho que esta camiseta me dio", comentó el escrito del referente rojinegro.

Y continuó: "He pasado algunos momentos difíciles, pero pudimos salir adelante y gracias a todos, un día entré a la cancha con mis hijas a dar la vuelta olímpica. Con carácter y convicción, siempre intenté cumplir el compromiso de dejarlo todo por poner a nuestro club en el lugar más alto. Contra Lanús, en el Coloso, voy a jugar mi último partido de fútbol profesional. En casa, el 298 con la camiseta que llevo en el corazón, no puedo pedir más".

"Gracias de corazón por permitirme llegar hasta acá. Con esas palabras que nos identifican, 'orgullo' y 'gloria', resumo lo que siento hoy", concluyó.´ Bernardi, de 37 años, además de jugar en Newell's, actuó en el Olympique de Marsella y en el Mónaco. Ganó dos títulos y fueron la Copa de la Liga de Francia, en 2003, y el Torneo Final 2013.