<
>

Bernie Ecclestone piensa que la F-1 no necesita de audiencia joven

Getty Images

LONDRES -- La F-1 no debería perseguir a una generación más joven de fans ya que ellos nos son el objetivo de mercado de los patrocinadores de la categoría, piensa Bernie Ecclestone.

Después de un año desde que la F-1 se preguntase porque las audiencias en televisión van en declive, Ecclestone ha sugerido que empujar vía redes sociales por una base de fans, sería un desperdicio.

"No estoy interesado en tuitear, o en el Facebook, o cualquier otra de esas cosas sin sentido", dijo Bernie en una entrevista a Autosport. También abordó los problemas financieros.

"He tratado de saber por qué (problemas financieros), pero no es porque no sea 'moderno'. No veo ningún valor en eso. Y, no sé que quiere la 'generación joven'. ¿Qué es?"

"Los chicos van a ver los Rolex, pero, ¿van a comprar uno? No lo pueden comprar. O nuestros otros patrocinadores, UBS; estos chicos no se preocupan por los bancos. No tienen suficiente dinero para ponerlo en los condenados bancos de todos modos", aseguró el británico de 83 años.

"Eso es lo que yo creo. No sé porque la gente quiere a la tan llamada 'generación joven'. ¿Es para venderles algo? La mayoría de estos chicos no tienen dinero", enfatizó.

"Yo preferiría ir por los hombres de 70 años que tienen mucho efectivo. Así que, no tiene caso tratar de alcanzar a esos niños porque no comprarán los productos y si se los patrocinadores quieren esa audiencia, quizá deberían anunciarse en Disney".

LA F1 NO EXTRAÑARÁ A CATERHAM O MARUSSIA

En la entrevista, Ecclestone compara las controversias sobre Marussia y Caterham con el caso de Oscar Pistorius que ha tomado los titulares en Sudáfrica.

"Nadie extrañará a los dos equipos porque no son equipos ganadores; solo se han hecho relevantes debido a los problemas en los que están metidos", dijo.

"Si quieres ser reconocido, tienes que hacer algo", ilustró.

"El pobre chico sudafricano, (Oscar Pistorius), por ejemplo. Ha captado más interés por lo que ha pasado que por haber ganado medallas de oro. Ganó y después, nadie habló de eso", concluyó.