<
>

Hellickson cambiado a Diamondbacks

PHOENIX - Los Diamondbacks de Arizona adquirieron al lanzador derecho Jeremy Hellickson de los Rays de Tampa Bay.

El cambio, anunciado en la noche del viernes, es la primera gran movida hecha por el nuevo gerente de los Diamondbacks Dave Stewart. Los Diamondbacks enviaron a Tampa Bay a dos jugadores de liga menor, el jugador puertorriqueño del cuadro interior Andrew Velázquez y el jardinero Justin Williams.

"Un poco sorprendido", dijo Hellickson en entrevista telefónica con el diario Tampa Bay Times. "Emociones mixtas ahora mismo".

Hellickson, el Novato del Año de la Liga Americana en el 2011, tiene marca de por vida de 40-36 y efectividad de 3.78 en 115 apariciones, 108 aperturas, en cinco temporadas con los Rays.

Comenzó la temporada 2014 en la lista de lesionados y tuvo marca de 1-5 con efectividad de 4.52. Hellickson ganó el Guante de Oro en el 2012.

Stewart dijo en la reunión de gerentes esta semana que adquirir a un lanzador abridor era una de sus prioridades. Hellickson había sido mencionado de forma prominente en rumores de cambios en las reuniones, siendo uno de los posibles destinos Milwaukee.

"Estoy definitivamente emocionado por llegar a Arizona y volver a ser el lanzador que fui", le dijo Hellickson al Times. "Había escuchado muchos rumores así que uno espera que pase algo, pero definitivamente estoy algo sorprendido. Definitivamente voy a extrañar a mucha gente aquí".

Los Diamondbacks vienen de una temporada terrible, al terminar con el peor record de las mayores con 64-98. El manager Kirk Gibson fue despedido y el gerente Kevin Towers fue reasignado a otras funciones. Posteriormente Towers renunció y Tony La Russa, quien tomó las riendas del departamento de operaciones deportivas de la franquicia durante la temporada, contrató a Stewart.

Hellickson, de 27 años, 6 pies 1 pulgada de estatura y 185 libras, comenzó bien la temporada tras su regreso de la lista de lesionados, al tener marca de 1-1 y efectividad de 2.03, pero luego de esto tuvo problemas de los cuales no pudo recuperarse.

Ganó el premio de novato del año tras compilar marca de 13-10 y efectividad de 2.95 en 2011. Es elegible a arbitraje este año y se convertiría en agente libre en 2017. Se ganó $3.625 millones con un contrato de un año esta temporada.

En el 2013, Hellickson logró 135 ponches, la mayor cantidad de su carrera, con marca de 12-10, pero su efectividad fue la peor con 5.17.

Al tener tres torpederos jóvenes a nivel de Grandes Ligas -- Chris Owings, Didi Gregorius y Nick Ahmed -- los Diamondbacks decidieron salir del boricua Velazquez, de 5 pies 8 pulgadas, quien es un prospecto interesante que estableció una marca en liga menor al embasarse en 74 partidos consecutivos la pasada temporada para el equipo Clase A baja de los South Bend Silver Hawks. El chico de 20 años, quien además puede jugar la intermedia, bateó .290 con 18 dobles, 15 triples, nueve jonrones, 56 impulsadas y 50 bases robadas en 134 juegos.

Velázquez fue nombrado el Prospecto del Año en la Liga del Medioeste.

Williams, de 19 años, bateó .351 con 12 dobles, cinco triples, cuatro cuadrangulares y 46 remolcadas en 74 juegos para los equipos de la liga de novatos en Missoula y South Bend.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.