<
>

Bernie Ecclestone a los equipos: "Son unos idiotas"

Bernie Ecclestone quería tres carreras con dobles puntos. Getty Images

MÉXICO -- Bernie Ecclestone dice que los equipos son 'unos idiotas' por desechar su idea de dobles puntos en las últimas tres carreras.

Por primera vez en la historia de la categoría, esta temporada premiará con dobles puntos el Gran Premio de Abu Dabi. La regla se hizo con la esperanza de forzar la lucha por el título hasta la última carrera.

Pero, incluso si no hubiese doble puntuación, la batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg seguiría indecisa rumbo a los Emiratos Árabes.

Falta ver si la norma permanecerá para el año siguiente, aunque Ecclestone asegura que es "estúpido" hacerlo solo por una competencia, debería ser por tres. Él, de todos modos, no lo presionará para que suceda.

"Por una carrera es estúpida, pero imaginen si fuese por tres", aseguró para The Independent. "Eso significaría que alguien tendría que tener una ventaja de 150 puntos como mínimo, para asegurar el campeonato".

"Los equipos no lo aceptaron porque son unos idiotas. Solo son mecánicos. Solo piensan en su equipo en el corto plazo".

Y añadió: "No voy a proponer las tres carreras de nuevo. Los dejaré seguir con esto. No sé qué vayamos a hacer el año siguiente".