<
>

Neuer: "¿El Balón de Oro? No soy un tipo que pose en calzoncillos"

El arquero alemán fue premiado como el mejor del Mundial Getty Images

BUENOS AIRES -- El arquero de Bayern Múnich y de la selección alemana, Manuel Neuer afirmó que no cree que tenga opciones de ganar el Balón de Oro al mejor futbolista de 2014 porque, explicó: "No soy un tipo que pose en calzoncillos", en referencia al portugués Cristiano Ronaldo, máximo candidato a quedarse con ese trofeo por segundo año consecutivo.

"Soy deportista, no embajador de una marca, aunque soy el primer arquero de Adidas. No soy un tipo que pose en canzoncillos", afirmó Neuer en una entrevista con la revista Kicker cuando le consultaron sobre Cristiano Ronaldo y el valor de su imagen para ser candidato a ganar otro Balón de Oro. Neuer, en tanto, afirmó que no le gusta dar espectáculo fuera de la cancha. "No me gusta la alfombra roja, prefiero el césped verde. Me siento mejor en el campo intentando mejorarme", afirmó.

Sobre sus propias opciones de recibir el premio tras ser una de las figuras alemanas en el último Mundial de Brasil 2014, el arquero reconoció que su posición es una desventaja. "Después de los partidos se muestran sobre todo los goles, las ocasiones de gol, las asistencias... el espectador no suele recordar que como arquero saco pelotas complicadas corriendo un alto riesgo o armo bien el juego", concluyó.