<
>

Pekerman: "Pretendemos que el equipo siga con una formación base"

LONDRES -- El seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, habló en conferencia de prensa antes del partido amistoso ante Eslovenia y afirmó: "pretendemos que el equipo siga con una formación que permita mantener la base e integrar de a poco a los jugadores nuevos".

De estas palabras se desprende que la Tricolor podría jugar en Liubliana con un once inicial similar al que enfrentó a Estados Unidos, aunque el DT no confirmó la nómina, como de costumbre. Sí dijo que está descartado Eder Álvarez Balanta.

"Considero que Colombia debe seguir buscando jugadores en el corto y mediano plazo para que nada nos sorprenda y tener recambios cuando se necesiten", dijo el entrenador y agregó: "es positivo para nostros tener una gran cantidad de jugadores de muy buen manejo del balón".

Además, Pekerman destacó la personalidad y el gran momento de James Rodríguez, el nuevo capitán del equipo: "Pienso que James ha crecido y madurado muy rápido con apenas 23 años. Me sorprende mucho lo de este jugador. Es un triunfador y nosotros confiamos mucho en él".

"Este partido es una nueva oportunidad para que el equipo siga creciendo. La Selección tiene su forma y nos permite ver situaciones nuevas que vamos a poder plantear para un futuro", consideró el DT, quien además destacó que la idea es incorporar a los nuevos jugadores de poco, para no "cargarles toda la responsabilidad y que ganen confianza".

Acerca del adversario de este martes afirmó:
"Conocemos bien a Eslovenia, porque participo en 2 mundiales. Es un país que esta creciendo en el fútbol, un rival duro que complicó a Inglaterra".

Pekerman también habló sobre los objetivos futuro: "La Copa América es sólo un escalón más hacia Rusia 2018, no es nuestra única meta".

"Los casos de lesiones y falta de continuidad nos indican que debemos ampliar el número de jugadores para la Selección", explicó el técnico en la conferencia de prensa.