<
>

Arum ve cerca Pacquiao-Mayweather

MACAO, China -- Bob Arum dijo que está más optimista que nunca en que la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. puede realizarse.

Pero primero tiene que ver una victoria de Pacquiao este fin de semana contra Chris Algieri, en el Cotai Arena de Macao, China, dijo el presidente de la promotora Top Rank.

Arum dijo que su optimismo está motivado porque las cadenas televisoras que podrían hacer posible el combate intentan ponerse de acuerdo.

"Yo sólo puedo decir que hay muchas más posibilidades que en los últimos cuatro o cinco años", mencionó este martes en Macao. "La gente reponsable de manejar los asuntos de Mayweather, la gente que tiene voz y voto y las cadenas (televisivas) están mucho más interesados que antes..."

El presidente de Top Rank reiteró que Mayweather es quien ha rechazado el combate en diversas ocasiones.

Pero dijo que si Pacquiao sale bien librado de su combate del próximo fin de semana contra Chris Algieri espera que puedan organizar el pleito contra Mayweather en el futuro cercano, siempre que las condiciones sean correctas para ambas partes.

"Floyd y su gente no han querido cooperar (en las negociaciones) por supuestas razones que no quiero ni mencionar", señaló Arum. "Tampoco es que nosotros tengamos que aceptar todas sus condiciones. Claro que me gustaría ver esa pelea, como a casi todo el mundo. Pero necesitamos que las condiciones sean justas en todos los sentidos para ambas partes".

El vicepresidente de deportes de la cadena televisiva Showtime, Stephen Espinoza mencionó a través de su cuenta de Twitter que Arum era el responsable de la falta de acuerdo para realizar ese combate.

"Bob no ha movido una pulgada en tres meses. No está negociando", escribió Espinoza.

De acuerdo a diversos reportes, la pelea entre Pacquiao y Mayweather podría convertirse en el evento deportivo más caro de la historia, gracias que sería la primera pelea de boxeo en Pago Por Ver en China.

Arum dijo que entre las negociaciones para que suceda la pelea entre Mayweather y Pacquiao tendrán que definir la sede para maximizar la taquilla de arena y no sólo el Pago Por Evento.

Mencionó Las Vegas, Macao y el estadio de los Cowboys de la NFL en Arlington, Texas, como lugares propicios para esa pelea, tanto por su capacidad como por las condiciones económicas.

Arum rechazó hablar con respecto a que haya desestimado una oferta de Showtime por 40 millones de dólares garantizados para Pacquiao, si enfrenta a Mayweather, como señalaron reportes de medios.

Top Rank televisa sus funciones grandes a través de HBO, mientras que Mayweather firmó por seis peleas en exclusividad con Showtime, de las que ya realizó cuatro.

Pero ambas compañía televisoras de Pago Por Ver tienen experiencia trabajando de manera conjunta; la última vez en el 2011 cuando Pacquiao derrotó a Shane Mosley.

"Estoy seguro de que podemos realizar esa pelea", dijo Arum. "Haremos todo de nuestra parte para que se realice en las mejores condiciones para todos. Pero en este momento estoy enfocado en ver a Manny contra Algieri".

Mayweather dijo el 15 de septiembre pasado, justo al término de su pelea contra Marcos Maidana, que estaría dispuesto a enfrentar a Pacquiao "porque es la pelea que la gente quiere ver".