<
>

Layún descarta que al América le duela algo para disputar Liguilla

Mexsport

MÉXICO -- América llegará en su mejor momento a disputar la liguilla, afirmó el defensa Miguel Layún, quien destacó que a su equipo "no le duele nada" y no puede dar pasos en falso.

"Nada le duele, nada al América, veo un equipo compacto que cada vez desarrolla bien lo que quiere el técnico (Antonio Mohamed). Hemos aprendido a leer mejor los partidos, a entender los momentos que se viven", puntualizó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Layún aceptó que aunque él ve un trabajo colectivo fuerte, han tenido distracciones que no se pueden permitirse en partidos decisivos.

"Han sido un par de jornadas con distracciones a la defensiva; hay que darle mérito a la ofensiva rival. En la liguilla no podemos dar un paso en falso, no podemos regalar opciones de gol, en Toluca tuvimos mucha llegada", refirió.

Asimismo, consideró que aun cuando Cruz Azul y Pumas de la UNAM queden fuera de estas instancias, la fase final será atractiva por todo lo que significa, aunado a que hay otras escuadras que han demostrado su calidad y que por algo estarían dentro de los ocho clasificados.

"La liguilla siempre brilla, por algo se tiene este formato, es una competencia muy atractiva para todos los televidentes, parece que va a ser una buena liguilla, aun cuando no estén todos los equipos que tienen más seguidores.

"Ojalá pudieran estar, pero cada vez entran equipos que van mejorando en todos los aspectos", estableció.

Finalmente, aclaró que por su historia como institución, las Águilas siempre tienen la imperiosa necesidad de buscar el título, sin importar que los llamados equipos "grandes" estén ausentes.

"La obligación no cambia si entran o no entran ciertos equipos, la exigencia que nos pone al firmar un contrato es el campeonato, el equipo tendrá que ser muy intenso para seguir avanzando en las fases finales", sentenció.