<
>

Más castigos defensivos, más puntos

Los castigos por interferencia de pase han aumentado un 25 por ciento en la última década. AP Photo

BRISTOL -- ¿La razón es que hay mejores atletas en ofensiva o que hay más castigos?

Es bien sabido que los castigos por sujetar a la defensiva se han elevado esta temporada, culpen a la secundaria de los Seattle Seahawks por eso. Pero hay una tendencia de 10 años de un aumento de castigos en contra de las defensivas secundarias. Esta tendencia se traduce en más primeros intentos y menos despejes. ¿El resultado? Más series anotadoras.

Tendiendo en cuenta sólo los castigos aceptados, hasta ahora ha habido 137 castigos por interferencia de pase defensiva esta campaña, en comparación con las 110 que hubo en este mismo punto de la temporada hace una década. Eso es un aumento del 25 por ciento. También ha habido 137 castigos por sujetar a la defensiva, comparado con los 99 en este momento hace una década. Eso es un aumento del 38 por ciento.

Las interferencias de pase a la defensiva significan una gran cantidad de yardas, y ambos castigos significan un primer intento automático. Hace una década en este punto de la temporada, ha habido 568 primeros intentos por castigos. Esta temporada son 652, un aumento del 15 por ciento. Más primeros intentos significan menos despejes. Hace una década, se habían realizado 1,581 despejes a estas alturas de la temporada. Esta campaña, se ha reducido a 1,468 despejes.

Más primeros intentos automáticos, menos despejes, y se disparan los marcadores.

Nuevas reglas contra contacto deliberado casco a casco también ha ayudado a las ofensivas. Esta semana en New Orleans, los Cincinnati Bengals enfrentaban una tercera y largo, A.J. Green corrió y superó al esquinero. El profundo de los Saints, Rafael Bush, estaba acercándose pero se detuvo antes de hacer contacto con Green, quien realizó una recepción de 38 yardas que terminó siendo clave en el partido.

Hace cinco años, Bush legalmente podría haber tenido contacto con Green, lo que habría evitado la recepción. Este año, Bush sabía que un contacto con el casco de Green habría sido un primer intento automático, aunque hubiese realizado la recepción o no. Así que se detuvo y esperó que el pase fuera dejado caer.

Eso es exactamente lo que los encargados de redactar las reglas quieren que hagan los defensivos en posibles situaciones de contacto casco a casco, y si reducir el contacto casco a casco favorece a las ofensivas, que así sea. Los golpes sólidos sobre jugadores indefensos se han "reducido sustancialmente", lo cual son buenas noticias.

Pero gran parte del aumento de los castigos contra las defensivas secundarias vienen de lo que parece ser una tendencia de llamadas cuestionables, como si hubiese una presunción de culpabilidad contra los defensivos. Esas correcciones sugieren: al igual que los castigos por sujetar a la defensiva fueron un "punto de énfasis" para los oficiales esta campaña, ignorar el contacto incidental debería serlo el próximo año.

En la Regla 8, Sección 4, Artículo 4 se señala: "Más allá de la zona de las cinco yardas, puede existir contacto incidental entre el receptor y el defensivo siempre y cuando no afecte materialmente o impida significativamente al receptor, creando una clara ventaja". Además, la Regla 8, Sección 5, 3 (a) señala: "Si existe alguna duda, que el contacto es incidental, la marcación debe ser que no hay interferencia".

Los oficiales necesitan un curso sobre este criterio.

En lugar de primeros intentos automáticos, los castigos por sujetar a la defensiva deberían ser de 10 yardas y repetir la oportunidad, al igual que el castigo por sujetar a la ofensiva. Bajo las reglas actuales, la defensiva es castigada más que las ofensivas por el mismo castigo. Hagamos que el castigo por sujetar a la ofensiva y defensiva sea equivalente.

Una aplicación más estricta en la misma jugada a la ofensiva. Esta temporada en paquetes de dos hombres, muchos receptores y alas cerradas se parecen a Fuzzy Thurston bloqueando para los Green Bay Packers en 1960. Ninguna secundaria puede cubrir a un receptor que para efectos prácticos tiene un bloqueador campo abajo antes de que el pase sea lanzado. Esta es una regla que necesita convertirse en un punto de énfasis también: "Bloquear más de una yarda más allá de la línea de golpeo por un jugador ofensivo antes de que el pase sea lanzado es una interferencia de pase ofensiva. Nota: también es interferencia de pase a la ofensiva bloquear a un defensivo más allá de la línea mientras el pase está en el aire, si el bloqueo ocurre cerca del jugador al que se le lanza el pase".