<
>

El ciclista Arango ganó la prueba de persecución individual en Veracruz

VERACRUZ -- Colombia, Guatemala y Cuba ganaron hoy los cuatro oros que repartió la segunda jornada en el ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebra en Xalapa, a unos 100 kilómetros de Veracruz.

El colombiano Juan Esteban Arango se quedó con la prueba de persecución individual y relegó a la segunda y tercera plazas al mexicano Ignacio de Jesús Prado y al venezolano Víctor Moreno.

Posteriormente su compatriota Fabio Hernando Puerta se impuso en el keirin y dejó en el segundo lugar al venezolano Hersony Canelon y en tercero al trinitario Kwesi Browne.

En el scratch masculino, el guatemalteco Alejandro Padilla sorprendió al quedarse con el primer puesto, mientras que el mexicano Diego Yépez y el colombiano Jordan Parra completaron el podio.

"Me siento feliz de haberlo logrado, fue un año duro como equipo pero a pesar de hoy me inspire y me crecí, Gracias a Dios se dieron las cosas, esto es para Guatemala y mi familia", declaró Padilla al terminar la prueba.

En 500 metros contrarreloj femenino, la cubana Lisandra Guerra se quedó con el oro al registrar 33.697 segundos y las mexicanas Daniela Gaxiola y Frany Fong, con 34.612 y 35.356, respectivamente, alcanzaron plata y bronce.

El ciclismo de pista continuará mañana con la tercera de cinco jornadas en el velódromo de Xalapa, una de la sedes alternas de estos Juegos.