<
>

La novena edición del Tour de San Luis se presentó en Buenos Aires

BUENOS AIRES -- La novena edición del Tour de San Luis se presentó hoy en Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta, con detalles de la competición que se desarrollará en tierra puntana, y dos ciudades cordobesas, del 19 al 25 de enero de 2015.

El evento se realizó en el hotel Alvear de Recoleta con las presencias del Ministro de Deportes de San Luis, Carlos Rosso, y el ex ciclista campeón en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el italiano Giovanni Lombardi, que a su vez cumple la función de asesor de equipos europeos.

En la conferencia de prensa se confirmaron las presencias de las principales figuras del ciclismo mundial: los colombianos Nairo Quintana (campeón Giro de Italia 2014 y subcampeón de Tour de Francia 2013) y Carlos Betancur (campeón París-Niza 2014), el británico Mark Cavendish (campeón Mundial 2011 y mejor velocista del mundo) y el polaco Michal Kwiatkowski (campeón Mundial 2014).

En total serán 26 equipos (incluídos los mejores del mundo como Movistar Team, AG2R-La Mondiale y Omega Pharma-Quick-Step) y entre ellos están los argentinos que participarán de la competencia: Maxi Recheze (Lampre-Mérida), Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séche Environnement ) y Sebastián Haedo (Jamis-Hagens Berman).

La Argentina estará representada por el seleccionado de ciclismo y los equipos San Luis Somos Todos, Buenos Aires La Provincia y San Juan.

El desarrollo de las siete etapas del Tour de San Luis, el certamen más importante de Latinoamerica, está definido de la siguiente manera, con la inclusión de dos ciudades cordobesas como novedad:

Etapa 1: San Luis-Mercedes (186.8 Km); Etapa 2: La Punta-Mirador del Potrero (185.3 Km); Etapa 3: Concarán-Juana Koslay (176 Km); Etapa 4: Villa Dolores (Córdoba)-Cerro El Amago (142.5 Km); Etapa 5: Ministerio de Hacienda-Ministerio de Seguridad (16.5 Km); Etapa 6: Plaza Achiras (Córdoba)-Sierra Los Comechingones (117.5Km); y Etapa 7: Ministerio de Turismo-Laboratorios Puntanos (122.4 Km).

En diálogo con Télam, Lombardi señaló que el Tour tomó "un gran protagonismo" en la atención del público argentino a lo largo de las ediciones: "antes era sólo gente de San Luis, pero ahora vemos más participación, ya está firme en el calendario y muchos organizan sus vacaciones en relación al Tour".

Lombardi, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, indicó que el Tour de San Luis es una carrera donde "los mejores ciclistas del mundo" acceden para prepararse con vistas a las competiciones del año 2015: "es una base importante de la temporada, muchos que vienen luego tienen un año excelente. Es fácil mi trabajo de traerlos, el boca a boca de carrera es importante porque todos se quedan fascinados por la provincia y el afecto de la gente de San Luis".