<
>

Yordi Parente, otro mexicano en Italia; ya está concentrado con el Perugia

MÉXICO -- Apenas llegó a Italia y sus compañeros lo bautizaron como el 'Chicha'. ¿Por qué 'Chicha'?, preguntó él... 'Porque eres mexicano y 'Chicharito' Hernández es su mejor jugador'. Yordi Parente Martínez nació en Cancún y ya se prepara con el Perugia de Italia. Ostenta 17 años, zurdo, juega en la posición de Andrés Guardado, pero según los reportes, es un elemento de mucho carácter que no se "achica" con nada.

"Javier ha salido mucho en los periódicos. Está en el mejor equipo del mundo, el Real Madrid, pues obviamente el primer mexicano que llega a su grupo se les ocurrió ponerme el 'Chicha'. Realmente es un gran jugador, pero el 'Chicharito es el Chicharito y yo soy yo. Él es un gran jugador. Apenas comienzo mi carrera", expresa.

El 'Chicha', apodo por el cual se siente orgulloso, pues cree que es una gran responsabilidad 'heredada' por Javier Hernández desechó la posibilidad de incorporarse a los Tigres para enrolarse en el balompié italiano. Firmó con el Perugia de Italia, en la categoría Sub-19, la cual se conoce también como Primavera. Firmó por dos años con el cuadro italiano.

"Acá en Italia es muy distinto a lo que se conoce en México. Obviamente es un poco más complicado, más técnico. Tienes que llegar muy concentrado. Tuve la opción de ir a Tigres, pero apareció esta opción. Gracias a Dios juego en Italia", precisa. Tiene poco tiempo con su conjunto. "Mi idea es ascender. Ojalá tengamos ese sueño de estar en la Serie A".

Yordi es hijo del ex vicepresidente del Veracruz y Jaguares de Chiapas, Gustavo Parente, surgió en las Fuerzas Básicas de los Potros y se desempeña como mediocampista. Es un jugador habilidoso que también tiene gol, pero hasta hoy no ha sido convocado por la Selección Nacional en ninguna de sus categorías. "Sería un sueño, pero las cosas se darán"

Yordi Gustavo Parente cuenta con pasaporte italiano, lo que facilitó su contratación con el Perugia, que actualmente ocupa la novena posición en la Liga B del calcio italiano. "Me apoyan mis padres, mi mamá vive conmigo, mi papá está en México pero también estará conmigo. Es una experiencia muy linda, la verdad... Acá se sabe que hay calidad con los mexicanos, con jugadores como Javier, Carlos Vela, los Dos Santos, Rafael Márquez".

Yordi dice ser un jugador que juega por la banda como volante o lateral izquierda. Admira a Andrés Guardado. "Es un jugador bastante grande. No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero me gustaría que me ofreciera un consejo", confió el futbolista mexicano que espera poner el alto el nombre del balompié que lo vio nacer, específicamente, en Cancún.

Cabe rercordar que hay otros mexicanos que han militado en el calcio. El hoy lateral del América, Miguel Layún, se desempeñó en 2009 con el Atalanta y Rafael Márquez fichó recientemente con el Hellas Verona, mientras que el delantero Pedro Pineda fichó en 1991 con el Milan, club con el que sin embargo, nunca jugó.

Con información de Mac Reséndiz