<
>

Maximiliano Velázquez: "Nos están haciendo pagar el error de Merlos"

FotoBaires

BUENOS AIRES -- El defensor Maximiliano Velázquez manifestó que a Lanús "le están haciendo pagar el error" de Andrés Merlos, en virtud de fallos arbitrales que perjudicaron a la entidad 'granate' en los dos últimos encuentros que disputó por el campeonato de Primera División, al tiempo que el club Granate fue sancionado por el Aprevide y el sábado jugará sin público en su cancha ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

"A Lanús le están haciendo pagar el error de Merlos", dijo el lateral izquierdo, expulsado en los dos últimos encuentros que celebró el elenco que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto.

La referencia del ex jugador de Ferro y Talleres de Córdoba tiene relación directa con el polémico arbitraje que el juez Andrés Merlos tuvo en el partido Lanús 3-Arsenal 2, por la fecha 15 del certamen, el pasado viernes 7.

En aquella ocasión, el cuestionado árbitro convalidó el tercer y último tanto del equipo local, marcado por Lautaro Acosta, después de dos manos en el área de Silvio Romero y cuando se cumplía el noveno minuto de adicional, cuando había levantado la mano indicando que habría cinco minutos de descuento.

"Hablaron tantas pavadas. Sabemos que Lanús molesta. No hay que hacerse los boludos ni ser muy inteligentes para darse cuenta", sostuvo hoy el defensor, una vez finalizado el entrenamiento.

Velázquez se refiere, puntualmente, a las equivocaciones en las que incurrieron los árbitros Fernando Echenique y Germán Delfino, respectivamente.

Echenique, en el partido con Tigre (0-3), convalidó el primer tanto del Matador, hecho presuntamente en posición adelantada, y Delfino, en el duelo ante Independiente (1-4), expulsó apresuradamente a Facundo Monteseirín y al propio Velázquez, dejando al equipo del mellizo Barros Schelotto con nueve jugadores.

"El error de Merlos no está costando demasiado caro. (Jesús) Méndez y (Alexis) Zárate debían ser expulsados", se quejó el marcador de punta, que está suspendido para jugar el encuentro de este sábado ante Gimnasia La Plata, aunque podría actuar por la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA.

"Estoy triste por la chance que dejamos pasar, pero todavía estamos en carrera", sostuvo Velázquez, en relación a las posibilidades que Lanús ostenta todavía para quedarse con el campeonato.

Por otra parte, el estadio de Lanús, según un comunicado de Aprevide (Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte), fue sancionado por lo sucedido en el cotejo ante Arsenal cuando una vez consumado el gol de Lautaro Acosta, que significó el 3-2, el plantel y cuerpo técnico del conjunto visitante increpó al árbitro Merlos, en una incidencia que también involucró a algunos jugadores del equipo 'granate'.

De esta manera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugará el próximo partido a puertas cerradas ante Gimnasia La Plata, por la fecha 17 del Campeonato de Primera División programado para el sábado a las 21.30.

Cumplidas las primeras 16 fechas del torneo y a falta de tres para el cierre, el conjunto Granate reúne 30 unidades y comparte la tercera colocación junto a Independiente, a tres del líder River Plate.