<
>

Riquelme: "Soy bostero y ojalá que Boca pueda ganar y llegar a la final"

Riquelme logró 17 títulos en 18 años de trayectoria FotoBaires

BUENOS AIRES -- Juan Román Riquelme rememoró el miércoles sus clásicos con River, al sostener que "no hay nada igual" y es el "más lindo del mundo", deseó "como bostero" una victoria de Boca y resaltó que Teófilo Gutiérrez "es el jugador más importante" del fútbol argentino.

Antes de afrontar la semifinal de la Copa Argentina con Argentinos Juniors, Riquelme se esperanzó en que si Boca le gana el jueves a River puede tener "muchas posibilidades" de pasar a la final porque el equipo xeneize "juega mejor cuando lo atacan y juga la revancha de contragolpe".

En un reportaje concedido al un canal deportivo, Riquelme dijo que pese a el jueves al mediodía ya estará en Buenos Aires, no irá a la cancha pese a que su hijo le pidió ir.

"Soy respetuoso...algún día volveré", dijo, con cierto enigma.

Asimismo, dijo que es "amigo" con el entrenador Rodolfo Arruabarrena y habló con él cuando se hizo cargo del plantel, pero, apuntó, "eso no significa que vuelva a Boca".
Así como Riquelme elogió a Teo como jugador resaltó el trabajo de Jorge Almirón en Independiente, al que, dijo, "da gusto verlo jugar".

Riquelme dejó unas cuantas frases antes del Superclásico que esta vez lo tendrá como hincha: - "Todos saben que soy hincha de Boca y quiero que le vaya bien. Soy bostero y ojalá que Boca pueda ganar y llegar a la final. Los hinchas quieren festejar".

- "River es un equipo con Teófilo y otro sin Teófilo Gutiérrez, es el jugador más importante del fútbol argentino. Jugó un Mundial y es una ventaja. Teófilo es de otra categoría".

- "El clásico lo gana el que lo quiere ganar".

- "No hay nada igual, como un Barcelona-Madrid, el clásico es maravilloso. No hay un partido igual, es el más lindo del mundo".

- "Para mí era el más fácil de jugar, yo lo disfrutaba mucho, sacando el último que me tocó peder el clásico de local".

- "Si arranca bien, creo que Boca va a ganar el clásico".

- "River arrancó el torneo de maravillas, pero en los dos partido no jugó y perdió mucho. No veo que reconozcan a Independiente como a River y da gusto ver jugar a Independiente.
Tiene un técnico raro, que en Godoy Cruz era una maravilla y en Independiente es una maravilla".