<
>

'Recodo' reconoce el bajo ánimo y el mal sueño que vive el plantel

Mexsport

MÉXICO -- Con 10 años como en la Primera División, Christian Valdez, mediocampista de Morelia lamenta vivir el peor momento de su carrera a nivel colectivo y con el final del torneo para los michoacanos, el jugador pide "despertar del mal sueño" que vivieron en el Apertura 2014.

El "Recodo", uno de los principales elementos del club morelense aseveró en entrevista para ESPN.com.mx que día a día "es desesperante ver o escuchar noticias. Se siente mucha frustración, porque se preparó bien la pretemporada y teníamos la disposición".

Reconoció que aunque falta una jornada y no podrán salir del último lugar de la tabla general es el lugar "que propiciamos. Tenemos que ser conscientes de lo que vivimos. El ánimo no es el mejor".

Aunque ahora suma tres años como jugador de Monarcas, el medio defensivo reconoció que en su primera década como futbolista de Primera División "no recuerdo haber visto a Morelia en esta situación, ni como rival, ni estando aquí".

Ante este hecho pidió a sus compañeros actuar para sacar al equipo adelante "y que no se haga costumbre. Queremos enderezar esto. Este fue un torneo muy malo. Tenemos que regresar con el ánimo renovado y debemos de poner a Morelia en los primeros planos".

Pese a la situación vivida en el semestre, Valdéz rescató "que se hayan debutado a jugadores jóvenes. Tuvieron una responsabilidad y madurez rápida y ojalá que se haya aprendido y no me da miedo de que se hayan ido jugadores importantes", puntualizó.

RECODO QUIERE LIGA, LIBERTADORES Y TRI

Con 30 años en el máximo circuito y superando los 300 partidos, Valdez tiene "ganas de seguir en el futbol" y como tal, aún tiene firmes algunos objetivos que se le han negado en su carrera. Por eso trabajará en 2015 para poder lograr.

Entre las metas que se encuentran, la principal, dijo es levantar el título de liga. "No pierdo la esperanza de ser campeón de liga con Morelia, fui campeón de Supercopa y Copa MX" y con ello, posteriormente poder participar con su escuadra "en una Copa Libertadores, eso me gustaría".

Sin embargo, tiene un sueño en especial. "Jugar en la Selección de México no se me ha hecho realidad. Llegará de un buen funcionamiento con su club", resalta, pero también pone los pies en la tierra y acepta "sé que tengo 30 años".

Recodo hace un análisis de su carrera y acepta que si el Tri no ha formado parte de su vida es "porque me faltó intentar más cosas. Jugué a la segura y es algo que no me gustó, pero tenía que adaptarme", lamenta, por lo que ahora tiene firme la intensión de asistir y dice "ojalá que aún me alcance".

"Me siento con ganas de seguir jugando futbol. Son diez años y tengo un referente como Carlos "Titán" Morales. Ojalá que tenga buena carga de energía. Me siento con muchos ánimos de seguir en esto y ojalá que me alcance para diez más".