<
>

Triple empate en cima pelota boricua

SAN JUAN, Puerto Rico -- Con un racimo de dos carreras en la novena entrada, los Gigantes de Carolina quebraron un empate a tres anotaciones para imponerse el miércoles 5-3 a los Cangrejeros de Santurce, resultado que provocó un triple empate en el liderato de la pelota profesional puertorriqueña.

Después de un out en la apertura del noveno tramo, Carlos Corporán negoció boleto. Fue sustituido por el corredor Johneshwy Fargas, eliminado en segunda base tras una rola de Masayoshi Tsukada, quien llegó a salvo a la inicial y anotó luego con doble de Irving Falú.

La segunda carrera de la entrada para los Gigantes llegó después de que Falú se estafó la tercera almohadilla y aprovechó un lanzamiento descontrolado de Dayan Díaz para colarse hasta el home.

Emilio Pagán se acreditó la victoria en relevo de dos episodios completos, en los que solo permitió un hit y ponchó a tres. Perdió Dayan Díaz y el juego salvado fue para J.C. Romero.

Por otra parte, los Senadores de San Juan tropezaron por décima vez en la campaña, al caer por 3-1 ante los Criollos de Caguas.

Jaime Ortiz fue el mejor a la ofensiva por los Criollos, al batear de 3-2 con un par de remolques. Por San Juan, Michael Pérez se fue de 3-2 con un doble y una impulsada.

Ganó Derek Blaksher, mientras que la derrota fue para Reinier Roibal. Saúl Rivera alcanzó su salvado número tres de la temporada.

Al concluir la jornada, Cangrejeros, Gigantes e Indios de Mayagüez comparten el primer lugar de la clasificación con foja de 8-6, seguidos por los Criollos (7-7) y los Senadores (4-10).

El jueves están pautados los desafíos entre los Criollos contra los Gigantes y los Indios chocarán contra los Cangrejeros.