<
>

Arsenal buscaría fichar al portero checo Petr Cech del Chelsea

LONDRES -- Con la incorporación de Thibaut Courtois en el Chelsea, el arquero Petr Cech ha tenido muy pocos minutos de juego y podría salir de la institución para incorporarse al Arsenal. Según informa el diario británico "Daily Star" el entrenador de los gunners, Arsene Wenger habría contactado a directivos de los 'bules' para llegar a un acuerdo por los servicios del checo.

El mismo medio señala que el club inglés estaría dispuesto a pagar cerca de 11 millones de dólares por el fichaje del guardameta que pertenece al equipo dirigido por José Mourinho.

En la presente campaña, Cech, solo ha disputado un encuentro y lo hizo precisamente ante el Arsenal cuando ingresó al minute 24 en sustitución del portero belga, aquel juego el local Chelsea lo ganó por 2-0. El entrenador portugués ha depositado toda su confianza en el joven arquero, ex Atlético de Madrid. Que ha recibido 11 goles en el mismo número de fechas celebradas.

Hace unos días en una entrevista para "Sky Sports", Thibaut Courtois aconsejó a Petr Cech salir del club para tener acomodo en otro plantel donde tenga más minutos: "Creo que es todavía un portero Petr alta calidad, uno de los mejores del mundo. Sin duda sería valioso en muchos clubes", apuntó.

En el equipo de Londres, el checo ganó tres títulos de la Premier League, uno de la UEFA Champions League, una Europa League, cuatro Copas de Inglaterra y dos Copas de la Carling.