<
>

Vélez: el Turu Flores adelanta a Cubero como volante central

BUENOS AIRES --
El técnico de Velez, José Flores, definió el equipo que estará el sábado recibiendo a Godoy Cruz de Mendoza, por la 17ma. fecha del Campeonato de Primera División, con Fabíán Cubero de volante central explicando que "es su puesto natural".

"Fabián conoce la posición y me dijo que no tiene problemas de estar allí. Aunque aún no lo confirmé seguramente salgamos a la cancha así", resaltó el entrenador.

De esta forma, Cubero acompañará a Lucas Romero en el doble pivote, mientras que en las bandas se verá a Brian Ferreyra y Yamil Asad. Además, Sebastián Domínguez volverá a hacer dupla central en la zaga junto a Facundo Cardozo.

El once que saldrá a la cancha, el sábado a las 19.10, será con Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Yamil Asad, Fabián Cubero, Lucas Romero, Brian Ferreyra; Milton Caraglio y Lucas Pratto.

Por su parte, Flores, en conferencia de prensa tras la práctica, habló de los comicios que se vivieron el pasado sábado, en el Polideportivo de Liniers, donde Raúl Gámez fue electo presidente por tercera vez.

"Quizás no sea habitual ver a un cuerpo técnico votando. Yo siempre que estuve en el país lo hice. Hubo una elección, en la que también ganó Gamez, donde no pude votar porque estaba jugando afuera. Así que este sábado, como soy socio, fui a votar", advirtió.

El técnico confesó haber votado a Gamez, cosa que "siempre" hizo, pero confesó que "todavía hubo charla" con quien asumirá a partir del próximo miércoles 26.

"Escuché que seguramente se junte con nosotros la semana que viene o después de la asunción. Por ahora solamente pude cruzarlo el sábado".

Las elecciones velezanas terminaron con un año político que, según muchos indicaron, "hacían difícil hablar de fútbol debido a la intervención de dirigentes, jugadores e hinchas". Por eso Flores sostuvo que "fue una suerte que todo haya pasado".

"Fue un alivio para todos aunque siempre tratamos de apartarnos y enfocarnos en el equipo", resaltó el DT

"Vamos a enfrentar a un equipo que hace muchos goles pero también le convierten. Va a ser interesante aunque duro y difícil. Nosotros tenemos una propuesta parecida, sobre todo de local", consideró el técnico, en relación al próximo partido con Godoy Cruz.

Vélez se mantiene invicto en condición de local (4 ganados y 3 empatados) algo muy diferente a lo que viene sucediendo de visita (7 derrotas, 1 empate y 1 victoria), algo en lo que tiene que hacerse "fuerte".

"Tenemos una buena racha de local y vamos a tratar de defender eso. En casa hemos jugado buenos partidos y obtenido resultados. Vamos a terminar este tramo de la mejor manera".

La continuidad del entrenador deberá ser revisada por la nueva Comisión, mientras que Flores ya manifestó su intención de seguir en el cargo.

"Nosotros estamos mentalizados en ganar los tres partidos. Sería lo ideal. Pero no depende de eso. Cuando nos sentemos a hablar nos darán su visión de lo que quieren. Ahora pensamos en Godoy Cruz", concluyó.