<
>

Ancelotti también respalda a CR7

MADRID -- Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no entiende el debate en torno al Balón de Oro 2014. Para el italiano debería estar claro a estas alturas que fue uno de sus jugadores, Cristiano Ronaldo, el más destacado del año.

"Hablaremos del Balón de Oro el año próximo, porque este año creo que no hay duda", señaló el técnico merengue en rueda de prensa celebrada este viernes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Ancelotti aseguró que le resulta imposible "pensar en otro que no sea Cristiano", dada su crucial contribución a obtener el título de Champions League el verano pasado y, como hiciera el defensa portugués Pepe hace un par de días, destacó que su jugador culminó la campaña imponiendo el récord de 17 anotaciones en la máxima competición europea.

No obstante, en los últimos días varias voces han pedido el reconocimiento para alguno de los seis alemanes miembros de la selección campeona del mundo que se encuentran en la lista de 23 nominados, entre ellos, Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United, y el ex jugador del Real Madrid Xabi Alonso, actualmente en el Bayern Munich y quien, por encima de todos, destacó al arquero Manuel Neuer.

"Cada uno expresa su opinión y puede decir lo que quiera. El año pasado, este año también... Soy entrenador del Real Madrid y es difícil pensar en otro (candidato) que no sea Cristiano Ronaldo", dijo Ancelotti, quien mandó un mensaje a modo de 'recordatorio' a su ex jugador y a su colega: "Creo que alguno olvida que Cristiano Ronaldo fue muy importante para ganar la Champions League".

Eso sí, el técnico se cuidó de echar más leña al fuego comparando a su portero, Iker Casillas, con el arquero del Bayern Munich Manuel Neuer, luego de que Xabi Alonso dijera que el alemán es el "mejor portero" con el que ha jugado en toda su carrera.

"Estoy contento de tener a Iker; en el Bayern estarán contentos de tener a Neuer. No tiene sentido comparar. Cada uno tiene lo que tiene y nosotros estamos muy contentos con Iker", dijo.