<
>

Isco o Khedira, el reemplazo de Modric

MADRID -- Isco o Khedira. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dice tener la "solución" para la ausencia de Luka Modric, quien se lesionó el domingo pasado mientras disputaba un encuentro de clasificación a la Eurocopa 2016 con la selección de Croacia y estará al menos tres meses de baja.

El entrenador italiano, quien en días pasados había insinuado de manera insistente en que probaría al mediocampista español en la posición, ha mantenido el suspenso en cuanto a quién será el que acompañe a Toni Kroos en la zona defensiva de la media merengue cuando el Real Madrid se enfrente este sábado al Eibar en Ipurua, un campo que se vestirá de gala para recibir por primera vez en su historia al equipo más rico del mundo en un partido de Liga.

Cualquiera de las dos opciones, asegura Carlo Ancelotti, harán del mediocampo del Real Madrid el más fuerte posible y la gran diferencia radica en las "características" que tendrá el juego a partir de esa decisión.

De acuerdo con Ancelotti, el hombre que supla a Luka Modric "tiene que poner calidad, tener una posición correcta en la fase defensiva y cubrir los pases a los centrales. Cada uno utiliza sus características y es distinto poner a Isco que a Khedira. Cada uno interpreta la posición de acuerdo a sus características y no voy a cambiarlas. Isco puede jugar ahí con sus características".

Si decide retrasar a Isco, el conjunto merengue tendrá un perfil de juego extremandamente ofensivo, pues esa "fase defensiva" no es el punto fuerte del malagueño; sin embargo, Ancelotti confía en que se adapte de manera natural a la posición en la que, recordó, ya lo ha utilizado con anterioridad.

"No he hablado con él. Conozco bien lo que piensa. Quiere jugar y no tiene problemas para adaptarse a la posición. Lo hizo el año pasado contra Granada. Creo que lo puede hacer bien. Si trabaja como en los últimos partidos, no tiene problema en jugar en esta posición", dijo el técnico del Real Madrid en rueda de prensa previa al último entrenamiento del equipo.

Por otro lado, si decide utilizar a Khedira, tendrá una mayor solidez en la zona defensiva de la media cancha y, como el propio técnico señalara hace un par de días en una entrevista radiofónica, "a la pareja de centrocampistas campeona del mundo", además de incentivar al mediocampista alemán, quien en los últimos días se muestra renuente a firmar su renovación de contrato con el Real Madrid.

"Khedira está bien. Creo que tiene confianza, ganas de quedarse aquí. No tiene idea de salir, lo ha dicho muchas veces, a mí personalmente. Claro que intentaremos renovar, pero no es el momento ahora de hablar de renovación. Con el tiempo esto se va a arreglar. Es un jugador importante y ha tenido una lesión, pero en este momento su condición es muy buena y hay que aprovecharlo", dijo el técnico italiano.

Asier Illarramendi, por otro lado, ha quedado relegado al tercero en línea para sustituir a Modric, aunque no por falta de confianza en el mediocampista, indicó Ancelotti, sino por los problemas físicos que ha acarreado desde hace un par de semanas y que le impedirán viajar con el equipo para enfrentar al conjunto vasco.

"Yo creo que Illarramendi puede jugar junto a Kroos, que también puede jugar en otra posición distinta al medio defensivo. Ahora tiene una lesión pero estará bien para la próxima semana. No veo problema en ponerlos unos.

No he perdido confianza en él (Illarra). Es verdad que después del partido contra el Dortmund ha sufrido un poco, pero ahora todo mundo tiene confianza y después de la lesión va a estar bien", dijo el técnico, quien recalcó, que con esas tres opciones tiene de sobra para sobrevivir hasta febrero, fecha tentativa de la vuelta de Luka Modric, por lo que no acudirá al mercado de invierno en busca de un reemplazo. "Después de la lesión de Modric hemos incorporado a Medrán del filial; cuando lo necesitemos volverá al Castilla. Se quedará con nosotros hasta que vuelva Modric. (Modric) es un jugador muy importante pero tenemos que mirar hacia adelante porque la Liga es muy competitiva. Tenemos la posibilidad de arreglar su ausencia", señaló.