ESPN.com.mx 9y

La Selección Mexicana femenil obtuvo su pase a semifinales en JCC

VERACRUZ -- La selección femenil mexicana de futbol volvió al sufrimiento, ante un conjunto de Haití que se encerró en su campo, pero un gol a cuatro minutos le dio al representativo nacional la calificación a semifinales.

Con la tribuna de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez otra vez colmadas, al igual que el enrejado exterior, el triunfo se dio con el gol de Stephany Mayor al minuto 86.

Tras el resultado previo de Colombia 7-0 sobre Trinidad y Tobago, las cafeteras terminaron como líderes del grupo A con siete puntos y margen de +10, en tanto que el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar sumó siete y diferencia de +7. El rival de las mexicanas podría ser Costa Rica, que lleva seis unidades y mañana cierra su primera fase ante República Dominicana.

Con el clima que esperaban jugar todo el torneo, húmedo y con una elevada temperatura, las mexicanas encontraron un equipo caribeño ordenado, que no cedió muchos espacios.

El tri femenil generó algunas aproximaciones en el primer tiempo, pero no pudo superar a la guardameta Geralda Saintilus, quien en ocasiones ayudada por sus compañeras salvó varios balones que iban al arco.

El segundo tiempo transcurrió con la misma historia, México prácticamente todo el tiempo estaba en el campo del rival pero sin la claridad necesaria para superar a las caribeñas, quien balón que tenía lo reventaban.

Fue hasta el minuto 86 que el Tricolor pudo acabar con la resistencia haitiana, cuando la zaguera central Christian Murillo puso un pase dentro del área para Stephany Mayor, cuyo remate por fin besó las redes para tomar ventaja.

El arbitraje de Melissa Pastrana de Honduras fue regular.

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Arianna Romero, Christina Murillo, Greta Espinoza (Karla Nieto, 67), Paulina Solís, Verónica Pérez, Nayeli Rangel (Dinora Garza, 62), Stephany Mayor, Carolina Jaramillo (Mónica Ocampo, 80), Verónica Charlyn Corral y Maribel Domínguez. DT. Leonardo Cuéllar.

Haití.- Geralda Saintilus, Zila Lafleur, Batcheba Louis (Sindy Jeune, 60), Samantha Brand, Shanna Hudson, Nerila Mondesir, Yvrose Gervil, Roselord Borgella, Clorene Rateau, Lindsay Zullo y Woodlyne Ketura Robuste. DT. Leszek Borkowski.

^ Al Inicio ^