<
>

Fernando Arce reconoce que "nunca es tarde para reaccionar"

GUADALAJARA -- Chivas logran despedirse del torneo con una victoria sobre Monarcas que le sirvió para librar la última posición en la tabla de cocientes.

El resultado, más allá de que hubo fallas en el segundo tiempo fue lo más rescatable para los jugadores rojiblancos, y el triunfo les aporta una confianza que parecía extraviada.

Fernando Arce considera que la reacción que les redituó en un triunfo tan anhelado desde hace tiempo no se demoró en llegar.

"Nunca es tarde para nada, estos tres puntos nos van a servir mucho para el torneo que entra, estamos buscando sumar en el porcentaje, me parecen muy buenos estos puntos, y en cualquier momento tenían que venir las victorias, así que cerrar con un triunfo es bueno para nosotros", dijo el mediocampista al salir del vestidor del estadio Morelos.

En el estado de ánimo se notó que los 3 puntos fueron una inyección anímica fundamental para arrancar mejor el siguiente torneo en el que se van a jugar la permanencia en Primera División.

"Nos hace pensar en que estamos sumando, que nos hace irnos con una situación distinta a que si hubiésemos empatado o perdido, así que ganar es importante, y es un triunfo merecido".

Por su parte, Omar Bravo, autor de los dos goles del Rebaño, minimizó su actuación, pero destacó el desempeño del grupo sin dejar de admitir que hubo factores que les favorecieron.

"Nosotros estábamos necesitados del triunfo, contamos con muchas circunstancias a favor, llegan muy bien los puntos por la situación en la que estamos y hay que prepararse para lo que viene".

El mochiteco admitió que para la próxima campaña deben mejorar varios detalles para no volver a sufrir como en el Apertura 2014, en el cual se habían generado expectativas diferentes a quedar en el penúltimo lugar de la tabla general.

"Tenemos muchas cosas que mejorar, y eso es lo bueno, que el equipo está muy consciente de ello hasta hoy que fue el último partido, quizá no estuvimos con la solidez que mostramos ante América y Tigres, pero se gana y eso es importante".