<
>

Pella rompió la racha y define el título en el Challenger de Lima

Guido Pella, a su primera final del año Challenger de Lima

LIMA -- Con otro laborioso triunfo, Guido Pella (201°) se metió en la final del Challenger de Lima, la primera en el año para él, tras caer en semis de San Pablo, Pereira y Guayaquil. Además, se aseguró nuevamente un lugar entre los mejores 175 del ranking, su mejor marca en dos meses, pero todavía lejos de los puestos de Top 100 que supo ocupar el año pasado.

Este sábado, Pella derrotó por 7-5, 4-6 y 6-3 al chileno Juan Carlos Sáez (408°), que disputaba esta instancia en Challengers por primera vez en su carrera.

El argentino salió de aprietos en el primer parcial, sirviendo 5-5 15-40, y terminó llevándose la manga. En el segundo, sufrió un quiebre de arranque y no pudo nivelar.

El set decisivo sí le vio reacción: nuevo quiebre de Sáez en el inicio y respuesta de Pella para equilibrar en 2-2. Desde allí, parcial de 5-1 para el bahiense y boleto a la definición.

Ahora, Pella aguarda por el australiano Jason Kubler (154°), ex N°1 Junior, que eliminó al dominicano José Hernández (320°) por 6-3 y 6-2.