<
>

Moyes espera el mejor Vela con Real

LA CORUÑA -- David Moyes espera que Carlos Vela sea la antorcha en la resurrección de la Real Sociedad.

Debutando con un empate sin goles ante Deportivo La Coruña, que "considero un resultado justo", Moyes elogió puntualmente a Carlos Vela y hasta bendijo el hecho de que esté finalmente de regreso con la Selección Mexicana de futbol.

"Es un jugador muy calificado. Técnicamente está muy bien dotado. Es un jugador con gran inteligencia futbolística", puntualizó el entrenador escocés, durante la conferencia de prensa en el Estadio Riazor.

Elogió la entrega de Vela y que ese rendimiento no sólo se manifiesta en el ataque, sino en apoyo del cuadro bajo.

"(Carlos Vela) es un jugador con un nivel de calidad muy alto, es un jugador que pelea siempre y que lo hace en toda la cancha y en labores defensivas", agregó.

Incluso, Moyes celebró que Carlos Vela comparta su calidad con el equipo y con el Tri de Miguel Herrera.

"Creo que es muy importante que regrese a jugar con la Selección Mexicana, creo que conforme vaya reencontrando su mejor nivel futbolístico va a ser muy útil también para México", indicó el nuevo técnico del equipo de San Sebastián.

Además, Moyes no le marcó presión al delantero mexicano pese a las tres oportunidades claras que tuvo de marcar ante la Coruña.

"Hoy (la noche del sábado) tal vez no tuvo su mejor actuación, pero seguro pronto encontrará esos goles y ayudará al equipo como creo que ayudará a la Selección Mexicana", agregó Moyes en referencia a las tres posibilidades de gol que falló el bombardero mexicano.

Por otra parte, Moyes explicó que el idioma no será un obstáculo entre su filosofía y sus dirigidos.

"Veo gran disposición, mucha entrega, y la única diferencia entre el nivel de este equipo y la Liga Premier es que allá se hablaba inglés en el vestuario y acá se habla castellano", dijo Moyes a través del traductor.

Respecto a un claro penalti que le fue indultado a su equipo y a la zacapela entre su asistente y el cuerpo técnico de La Coruña, comentó en tono flemático que "no me di cuenta de nada, y solo me pareció que estaban ligeramente irritados (los integrantes del cuerpo técnico local)".