<
>

Bargnani, fuera por nueva lesión

NUEVA YORK -- Los New York Knicks anticipaban el debut de los europeos Andrea Bargnani y José Calderón para el partido programado la noche del sábado ante los Philadelphia 76ers, el peor equipo de la NBA.
Sin embargo, los tuvieron que conformarse solo con el estreno de Calderón, que regresó por primera vez desde el pasado 22 de octubre, tras sufrir una distensión en la pantorrilla derecha, la misma lesión que sufrió Bargnani durante una sesión de practicas la mañana del viernes.

A Derek Fisher le hubiera gustado tener a su disposición a su quinteto ideal, con Bargnani y Calderón junto a Carmelo Anthony, Iman Shumpert y el haitiano Samuel Dalembert, por primera vez esta temporada.

Antes del partido, el entrenador novato enfatizó frente a los medios neoyorquinos la importancia de que un jugador tenga varias sesiones de practicas, especialmente para alguien que perdió la pretemporada completa debido a una distensión en el tendón de la corva derecha.

"Es lamentable. Teníamos ganas de estar un paso más cerca de tenerlo de vuelta", dijo el coach de una escuadra que inició la jornada del sábado con foja de 3-10, empatados por el tercer peor récord de la liga con los Detroit Pistons y Los Ángeles Lakers.

"Creo que esto sólo indica la importancia para los muchachos de realmente poder tener algún tiempo de práctica para que puedan saber si están o no están preparados para desempeñarse en un juego. Creo que sólo tenemos que mantener la paciencia, la confianza de que Andrea va a hacer todo lo que pueda para volver tan pronto como sea posible. Pero estas cosas suceden por desgracia. Ha sido duro para él desde que está aquí. Esperemos que pueda volver pronto", agregó el entrenador.

En julio de 2013, Nueva York adquirió los servicios del Bargnani en un canje con los Toronto Raptors por tres jugadores y tres selecciones del NBA Draft, incluyendo la de primera ronda de 2016 y dos de segunda ronda en 2014 y 2017.

En lugar de Bargnani, Fisher ha apuntado a Carmelo Anthony, Amar'e Stoudemire, Jason Smith y Quincy Acy como los ala-pívots titulares durante el transcurso de la temporada.

El versátil italiano apenas hizo una diferencia en su primera temporada en Nueva York. Vio acción en solamente 42 partidos, promediando 13.3 puntos, 5.3 rebotes y encestó 44 por ciento de los tiros de campo. Pero jamás fue visto en la duela durante la segunda mitad de la campaña desde la noche del pasado 22 de enero, perdiendo el resto de la temporada, 39 partidos en total, debido a una rotura en el ligamento en el codo izquierdo.

Calderón demoró cinco semanas para regresar a la duela tras su lesión en la pantorrilla. No obstante, Fisher no puede estimar la longitud de la ausencia de Bargnani.

El estratega de los Knicks descartó tener algún tipo de temor por la regresión de Bargnani, en lugar de eso, expresó la "decepción" que siente por el jugador de 29 años de edad, que también perdió 46 partidos en su última temporada en Toronto por causa de lesiones.

"Ha experimentado muchas lesiones en los últimos meses. Para un muchacho que está en una carrera que solo dura determinado tiempo, estoy seguro que no tener la oportunidad de estar allí más es frustrante para él", aseguró Fisher, quien agregó que no sabe cómo ocurrió la lesión.

"Nuestro equipo va a encontrar una manera de estar bien. Queremos que él llegue a un punto en el que pueda ser mejor de lo que es y sabemos que cuando esto suceda, podrá ayudar al equipo", continuó. "No puedo predecir en cuánto tiempo, pero no puede ser antes de que esté totalmente listo para jugar. No nos gustaria ver que algo como esto suceda durante pleno juego".