<
>

Alexis Sánchez, candidato a mejor delantero del año en Europa

SANTIAGO -- Los jugadores chilenos que militan en el fútbol europeo continúan siendo reconocidos. Es que a la nominación de Claudio Bravo como uno de los cinco candidatos a ganar el trofeo de mejor arquero del año, ahora se sumó una distinción para Alexis Sánchez.

El ariete del Arsenal fue incluido por la UEFA dentro de un listado de 12 jugadores que pelearán por ser el mejor delantero de Europa durante este 2014.

Junto con postular al tocopillano, el organismo le dedicó un perfil en su sitio web en el cual resalta el último tramo que estuvo en Barcelona. "Logró un 'hat-trick' en su primer partido con el FC Barcelona en 2014, y en total hizo 13 goles con el conjunto azulgrana entre enero y mayo. Su gol en el minuto 33 en la última jornada de la temporada con el Barcelona pudo dar el título de Liga a su equipo, pero el club Atlético Madrid logró empatar en la segunda parte negando el campeonato a Alexis Sñanchez y su equipo", publica.

Además, destaca su participación con la Roja en el pasado Mundial de Brasil."Lideró a una talentosa y valiente selección de Chile en la Copa del Mundial de la FIFA, en la cual derrotó a la defensora del título, España, en la fase de grupos y logró pasar de ronda como segunda de grupo. Ante Australia marcó en el triunfo en la primera jornada, y contra Brasil en octavos".

Por último señala la importancia del chileno en el Arsenal. "Desde el comienzo empezó a marcar goles, haciendo siete tantos en sus primeros nueve partidos de liga y convirtiéndose en unos pocos meses en un jugador clave en los gunners", subraya.

Alexis Sánchez competirá por ser el mejor delantero de Europa junto a figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Diego Costa, Gareth Bale, Carlos Tévez, Robert Lewandoski, Thomas Muller y Jonathan Soriano, en una elección que harán los hinchas.