<
>

Un umpire francés, suspendido de por vida por causas de corrupción

LONDRES -- El francés Morgan Lamri, de 22 años, fue suspendido de por vida este martes, luego de que la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) lo encontrara culpable de distintas ofensas al programa anticorrupción.

Lamri se desempeñaba como umpire en Challengers y Futures y ocasionalmente llegó a participar como juez de línea en Roland Garros y Monte Carlo. Previo a ello, tuvo un opaco recorrido como jugador, con un puñado de partidos menores entre singles y dobles, y todas derrotas. Es la primera autoridad oficial en ser suspendida por corrupción por la UIT.

Entre las denuncias, se le atribuyen "intentos de influir en el curso de un partido", "facilitarle el trabajo a un jugador para que no dé su mejor esfuerzo" y "apostar o tratar de hacerlo". Además, se le imputó falta de cooperación en la investigación.

Lamri aceptó haber apostado en partidos de tenis, aunque no en aquellos que lo involucraban. Afirmó que no apelará la sanción, pero negó las acusaciones de corrupción: "No puedo creer que hayan decidido que soy culpable sin siquiera escucharme".

"Me reprochaban que me juntara con los jugadores -siguió el francés-. Pero es que con algunos somos amigos, simplemente. Compartíamos alguna comida, nadie puede culparme por eso. Tal vez creen que en esos momentos en realidad estaba arreglando partidos...".