Servicios de ESPN.com 9y

"Necesitaba un nuevo reto", Sandoval

BOSTON -- Pablo Sandoval y Hanley Ramírez pasaron las pasadas dos temporadas como rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ahora son compañeros de equipo, firmando con los Medias Rojas de Boston como agentes libres con el reto de tratar de sacar a Boston del sótano de la División Este de la Liga Americana.

"Es una emoción para mí estar con Hanley y con David Ortiz", dijo Sandoval el martes, agregando que el trío ya ha comenzado a llamarse 'Los tres amigos'.

El acuerdo de cinco años por Sandoval, finalizado el martes por la mañana, tiene un valor de $95 millones de dólares que incluye una opción del club por seis años y un valor de $17 millones, y una opción de compra de $5 millones, dijo a una fuente a Gordon Edes de ESPNBoston.com. Boston anunciará el cambio de Ramírez más tarde en el día.

Sandoval ayudó a los Gigantes a ganar tres anillos, ganando el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2012 y el apodo de 'Kung Fu Panda' que lo ayudó a cimentar como un favorito de los fanáticos.

"Quería un nuevo reto. Necesitaba un nuevo reto", dijo durante una conferencia de prensa en Fenway Park. "Sé que tuve una gran carrera en San Francisco. Pero voy a tener una nueva aquí".

Sandoval ayuda a llenar un hueco en la alineación de Boston por un tercera base y bateador zurdo. Ramírez, quien jugó como campocorto y un poco en tercera con los Marlins y los Dodgers, sería movido al jardín izquierdo.

"Uno siempre esta tratando de tener una idea de dónde puede encajar", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell cuando se le preguntó por una potencial alineación.

"Todavía no estamos ni en Acción de Gracias. El potencial existe para otras adiciones".

EL contrato de Sandoval incluye una clausula condicionada para 2020. El venezolano de 28 años, quien mide 5'11" y pesa 248 libras, es visto como un potencial reemplazo de Ortiz como bateador designado cuando el dominicano se retire.

Pero Sandoval dijo que manejará su peso para permanecer en el campo. "Voy a hacerme cargo de esas cosas para jugar tercera base", dijo.

Sandoval dijo que Ortiz le dio consejos cuando estaba en las ligas menores que siempre ha llevado con él. Tener la oportunidad de jugar con Ortiz, que fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2013, fue un factor que lo atrajo a Boston.

"Ser compañero de equipo de Papi, -162 todos con él- para mí, van a ser momentos excitantes", dijo Sandoval, quien cenó con Ramírez el lunes por la noche.

Sandoval fue presentado el martes en una conferencia de prensa en Fenway Park, donde el bateador designado y tercera base fue recibido por el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, así como por el presidente y CEO, Larry Lucchino.

Los movimientos dan a los Medias Rojas un potente orden al bate al incluir dos de los últimos tres JMV de las Series Mundiales, Sandoval y David Ortiz.

"Voy a disfrutar de este parque de pelota", dijo Sandoval. "Fue una de las cosas que estaba pensando en mi decisión".

Sandoval, quien ayudó a los Gigantes a ganar tres títulos de Serie Mundial en los últimos cinco años, según los informes, eligió la oferta de Boston sobre las de San Francisco y los Padres de San Diego.

"Fue una decisión difícil para mí", dijo Sandoval. "Los Gigantes me dieron la oportunidad de estar en las Grandes Ligas".

Ramírez y los Medias Rojas acordaron un contrato de cuatro años y $88 millones con una opción de adquisición de derechos por un quinto año por un valor adicional de $22 millones, dijo una fuente a Edes.

Ramírez, quien cumplirá 31 años el 23 de diciembre, ha jugado principalmente como campocorto a lo largo de su carrera de 10 años, pero también ha dicho a los equipos que estaría dispuesto a cambiar de posición. No hay duda en cuanto a qué posición jugará Sandoval; que ha estado casi en exclusiva cubriendo la tercera base desde su primera temporada completa en las mayores en 2009.

Sandoval ha sido protagonista en la postemporada, bateando para .344 con seis jonrones y 20 carreras impulsadas en 39 juegos. Se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol en conectar de cuadrangular en sus primeros tres turnos al bate en un juego de la Serie Mundial, logrando la hazaña en el Juego 1 del Clásico de Otoño del 2012 contra los Tigres de Detroit.

"Este tipo ha sido un gran ganador", dijo Cherington. "Ha sido un ejecutante cuando más se necesita".

Ramírez se acercó en el sistema de los Medias Rojas y seguía siendo una posibilidad cuando fue cambiado a los Marlins de la Florida en el acuerdo que llevó a Josh Beckett y el futuro JMV de la Serie Mundial, Mike Lowell a Boston. Bateó para .300 con 13 jonrones y 71 carreras impulsadas para los Dodgers de Los Ángeles la temporada pasada.

Gordon Edes de ESPNBoston.com y la agencia AP contribuyeron en este reporte.

^ Al Inicio ^