<
>

Tras golazo y asistencias en Portugal, catalogan a Herrera como una estrella

MÉXICO -- Héctor Herrera firmó una de sus mejores actuaciones con el Porto en la UEFA Champions League, al anotar un gol y brindar dos asistencias en el triunfo 3-0 de los 'Dragones' sobre el BATE.

El mediocampista, titular indiscutible en el esquema del español Julen Lopetegui, fue elogiado y reconocido por la prensa portuguesa, quien no duda en señalar que el seleccionado mexicano fue el hombre del partido y poco a poco se convierte en el líder que marca el ritmo de juego en el equipo lusitano.

"Héctor Herrera mueve los hilos en el mediocampo del Porto", señala la publicación que hizo la UEFA Champions League en su página oficial.

"Después de 11 minutos de un futbol decepcionante en la segunda mitad en Borisov, Héctor Herrera iluminó la noche. Tomó el balón fuera del área y envió un cañonazo para sumergirlo en las redes ante un indefenso Sergei Chernik".

Y es que en un partido frío, tanto por el clima como por lo mostrado en la cancha, el internacional mexicano despertó a los 'Dragones' con su golazo, para después perfeccionar su noche con asistencias para Jackson Martínez y Tello.

"

Herrera rompió toda la defensa bielorrusia. ¡Qué gran segunda parte del mexicano!

"-- Diario Observador.pt

El diario Observador.pt dedica un extenso artículo al mexicano donde señala la evolución que ha mostrado en el club lusitano... "Su llegada se dio entre dudas y muchos eran excépticos, pero hoy anotó un gol y brindó dos asistencias en la victoria ante el BATE"

"Su técnica, visión y dinámica se mezclaron durante la segunda parte... ¿Podemos ver más de esto Héctor?", publican en su página web.

Y aunque el diario señala que el partido no brindó un gran futbol, sí destacaron el golazo del mexicano y sus asistencias.

"Herrera rompió toda la defensa bielorrusia. Qué gran segunda parte del mexicano, quien terminó por ser el gran protagonista de este encuentro".

Por otra parte, el diario DN Desporto tituló en su publicación que "Herrera derritió el hielo en Borisov" y asumió el control en el mediocampo.

"Siempre al ritmo de Herrera... El medio mexicano rompió el cero con un golazo a los 56' minutos y asistió a Jackson y Tello para un nuevo triunfo del Porto"

Mientras, Correio del manha también destacó al seleccionado azteca... "Herrera fue la estrella en Bielorrusia... El gol llegó a los 56', resultado de un gran momento de inspiración de Herrera. El mexicano aprovechó la pasividad de la defensa y disparó una bomba. Fue en ese momento cuando comenzó el 'show Herrera'"

Por último, el portal zerozero.pt, asegura que el mexicano maduró mucho durante la Copa del Mundo y ahora es una pieza fundamental del estratega Lopetegui.

"Entrega es una palabra válida para definir a Herrera, pero nos quedaríamos cortos. El mexicano es más que eso. Él tiene una extraordinaria capacidad para trabajar para el equipo. Sabe cuando dar marcha atrás, sin embargo, también es una pieza importante en la maniobra ofensiva. Básicamente, Héctor es garantía de sobriedad que Lopetegui necesita en el centro del campo".

Además de recibir elogios, Herrera también registró un récord el día de hoy y es que se convirtió en el primer mexicano en anotar y brindar dos asistencias en la UEFA Champions League. Con el de hoy, el ex de Pachuga llega a tres anotaciones en el máximo torneo de clubes del Viejo Continente.