<
>

Suárez por fin anotó con el Barça

El delantero uruguayo convirtió su 1er gol oficial AP

BARCELONA -- El uruguayo Luis Suárezl, por fin, anotó su primer gol oficial con el FC Barcelona.

Al minuto 27Tras el pase vertical de Jordi Alba, el uruguayo recibió de espaldas al marco y engarzó un taconazo-dribling con un extraordinario caño a Carlao y batió a Urko con un disparo cruzado que acabó con la espera.

La noche fue de Lionel Messi, pero a su lado, tomaron el protagonismo dos jugadores en especial. Uno detrás y otro delante. En la meta Ter Stegen estuvo enorme cuando fue menester, y en la delantera Suárez que añadió el gol a su fútbol.

Seis partidos después Suárez marcó su primer gol en el Barça. Con el Ajax había tardado apenas 114 minutos para inaugurar su cuenta en su segunda aparición frente al De Graafschap; en el Liverpool su aparición fue supersónica, puesto que solamente precisó 16 minutos de su presentación oficial ante el Stoke City para marcar. Había entrado en el minuto 63 y marcó en el 79... En el Barça, al lado de Neymar y de Messi el gol se le resistió bastante más.

Messi-TerStegen-Suarez. El trío de protagonistas de una goleada que, ojo, se cobró una víctima que provocó que la noche chipriota no fuese redonda. En el partido en teoría más tranquilo Luis Enrique fue a colocar en el once a Dani Alves, amenazado de sanción... Y el brasileño fue amonestado, lo que le apartará del partido decisivo del 10 de diciembre frente al PSG. Vista la confianza, nula, en Douglas y Montoya (descartados en Nicosia), es fácil concluir que el entrenador asturiano no anduvo precisamente ágil en su decisión.