<
>

Luka Modric seguirá el mismo tratamiento que Rafael Nadal

MÉXICO -- El jugador del Real Madrid, Luka Modric, acudió a valoracion con Mikel Sánchez, quien fue el médico encargado de conseguir el regreso al máximo nivel del tenista Rafael Nadal, cuando sufrió una ruptura parcial del tendón rotuliano, que casi lo retira de la actividad deportiva. El futbolista croata padece una desinserción parcial del bíceps femoral en el isquión (cerca del glúteo).

Este innovador tratamiento consiste en la aplicación de células madre mesenquimales, obtenidas de la médula ósea (centro del hueso) del propio jugador y que se combinará con los factores de crecimiento derivadas de plaquetas activadas (PRP), también del propio paciente, obtenidas a traves de una muestra de sangre.

El procedimiento tiene la capacidad de regenerar nuevas fibras de colágeno que refuerzan el tendón, así como el PRP que mejora la recuperación desencadenando una serie de mecanismos naturales que aceleran el proceso de cicatrización a nivel del tendón lesionado.

Con el tratamiento, que ya es una realidad en Mexico, se espera que Modric evite la visita al quirófano, lo cual implicaría reinsertar nuevamente el tendón y esperar de 4 a 6 meses para retornar a las canchas.