<
>

Vilches: "En algún momento la confianza decae, y eso le pasó a la U"

SANTIAGO -- Ya han pasado dos días desde que Colo Colo derrotó a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, y que le permitió alcanzar a la "U" en la cima del Torneo de Apertura.

Y en el plantel albo aseguraron que en todo momento hubo convicción de tomar la punta del campeonato, pese a que en algún momento estuvieron a cinco unidades de los azules.

"Tenemos confianza en lo que entregamos, en lo que somos capaces. Por ahí, a nosotros nos dieron por muertos hace seis fechas y ahora estamos punteros. La convicción siempre estuvo en el grupo", reconoció el defensa Christian Vilches en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que en la "U" pudieron haber sentido la presión del Cacique en esta recta final del certamen, y que les puede pasar la cuenta de cara a la lucha por el título.

"Hace un par de fechas, estaban cinco puntos arriba de nosotros. Ahora se encuentran igualados. Creo que eso va a mermar en su rendimiento, no es sencillo aguantar la presión de un equipo que está detras tuyo y que está ganando todos los partidos. En algún momento la confianza decae y eso le paso la U. Esperomos que se puedan caer en estas dos fechas, por último un empate", expresó.

Respecto a lo que se viene para el elenco popular, Vilches dijo que esperan sellar el título en las dos fechas que quedan, frente a Cobreloa en el Monumental, y frente a Wanderers en Valparaíso.

"Nos preocupa este fin de semana (Cobreloa) y después tenemos un partido muy complicado con Wanderes. No la tenemos fácil, pero si llegase a darse esa instancia (final con la U), esperamos que se resuelva a favor de nosotros", enfatizó.

Eso sí, aseguró que el duelo de este domingo ante los loínos será bastante complejo. "Tenemos claro que va ser un partido complicado. Cobreloa va a querer salir de la situación que está, más con nosotros. Van a querer hacer su partido y llevarse los tres puntos, lo cual no queremos permitir", recalcó.

Por último, se refirió al caso de Julio Barroso. "Es un pilar fundamental en el equipo si esta presente en las fechas restantes sería lo mejor", finalizó.