<
>

Portero Alfredo Saldívar toma con calma ser relevo del Pikolín

MÉXICO -- El portero Alfredo Saldívar denotó una gran seguridad al señalar que piensan dejar en el camino al América y clasificarse a semifinales, al sostener que el próximo sábado habrá más afición de los Pumas que del América en el Azteca, un estadio donde se sienten como en casa.

"Vamos al Azteca con una ligera ventaja, pero ventaja al fin; falta muchísimo, pero tenemos que hacer lo mismo: salir a proponer y obtener otro resultado favorable allá", dijo.

Sobre cómo se encuentra en su caso particular, al tener la suerte de relevar a Alejandro Palacios en el arco durante el primer juego de los cuartos de final ante los de Coapa, debido a una lesión del cancerbero titular de los Pumas, comentó: "Estoy tranquilo, tener a gente como Verón, como 'Piko' (Marco Antonio Palacios) en la parte de atrás te da mucha confianza y en general todo el equipo que tenemos es un buen grupo".

Sostuvo que no le inquieta ningún jugador americanista: "Estamos tranquilos nosotros sabiendo lo que tenemos y lo que podemos hacer allá. Así es el futbol, más en la posición de portero (encontrarse con este tipo de oportunidades); ahora tengo que aprovechar y hacer bien las cosas. Ahora hay que ver por el equipo, que haga historia y pase a semifinales".

Sostuvo: "Yo creo que va a haber más afición de Pumas (en el Azteca), entonces, nos vamos a sentir como en casa allá también. El apoyo es incondicional de nuestra gente y creo que eso (la presión que ejerce el Coloso de Santa Úrsula) va a pasar a segundo término, y que en la cancha seremos once contra once".

Afirmó: "Para mí la afición de Pumas es mejor que la de América, entonces, está demostrado que en el Azteca siempre va más gente de Pumas y el sábado se va a ver. La gente siempre apoya ahí y se siente como en casa jugar en ese estadio".

Sin embargo, Saldívar denotó que no están confiados: "Ahorita tenemos la ventaja, pero es un sólo gol y vamos a proponer el partido como lo hicimos aquí. No tengo que demostrar nada más que a mí mismo y hacer muy bien las cosas; quedarme de titular, o no, eso solito se va a dar. El sábado es el partido más importante para mí porque es el que sigue. Estamos tranquilos, ya entrenamos un poquito, , mañana vamos a trabajar otro ratito y el sábado a empezar a disfrutar un poco".

Aseguró que no le pesa el hecho de llevar pocos partidos en Primera División: "La mentalidad de cada uno te define como jugador, estoy preparado, estoy listo para asumir el reto y el sábado tenemos que ganar. La liguilla es otro torneo, (América) no tiene otra ventaja más que cerrar de local, (aunque) al final es un sólo gol. También tenemos claro que si hacemos otro, ellos van a tener que hacer tres. Entonces, no podemos ir a echarnos atrás y aguantar ese resultado".

A cerca de si la delantera americanista se mostró como una caricatura en la "ida", respondió: "No sé qué decirte, nosotros estamos pensando en nosotros, el América hará su trabajo, hará su análisis y nosotros estamos enfocado en nosotros, nada más".

"PIKOLIN"A ESTUDIOS

El joven portero señaló que tiene como compañero de cuarto a Alejandro Palacios, por lo que expuso que "desde ayer en la noche lo vi, estuve con él, le pregunté cómo se sentía. Él está tranquilo, sabe que los que venimos atrás de él vamos a hacer bien las cosas, nos apoya con palabras de aliento. Entre porteros somos como más unidos, somos los que más nos llevamos; el apoyo está de mi hacia él y ahora que me toca jugar a mí, también tengo su apoyo, tanto de 'Piko', como de 'Beny', que ahora va a estar de suplente".

Se informó que la mañana del jueves el arquero Alejandro Palacios dejó nuevamente el hotel de concentración de los Pumas para dirigirse al nosocomio donde fue atendido la noche del miércoles por una luxación en el hombro izquierdo, para someterse a nuevos estudios.